Nacionales

Migración implementa medidas para atender afluencia de visitantes desde El Salvador

Publicado

el

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) se encuentra en plena implementación de un plan de contingencia para atender el incremento previsto de visitantes salvadoreños que ingresarán y saldrán de Guatemala durante las Fiestas Agostinas de El Salvador, informó la entidad este domingo.

Publicidad

La estrategia contempla el refuerzo de los puestos fronterizos migratorios en Valle Nuevo, Pedro de Alvarado, San Cristóbal, Nueva Anguiatú y en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Estos puntos recibirán personal adicional y estarán coordinados con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Ministerio de Gobernación.

Según datos de 2024, entre el 27 de julio y el 4 de agosto se registraron 104 076 movimientos migratorios de ciudadanos salvadoreños entre ambos países. En esa ocasión, Valle Nuevo fue el puesto con mayor flujo, seguido por San Cristóbal y La Aurora.

El IGM recomienda a los visitantes tener a la mano sus documentos migratorios vigentes: los mayores de edad deben portar DUI o pasaporte, mientras los menores deben presentar pasaporte. También advirtió que quienes ingresen por vía aérea completen la Declaración Jurada Regional del Viajero Electrónica disponible en el portal oficial.

Andres Salazar

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad