Nacionales

Amplio derrumbe interrumpe ruta al Atlántico en kilómetro 66 de CA‑9

Publicado

el

Un nuevo derrumbe sobre el kilómetro 66 de la CA‑9 Norte (ruta al Atlántico) afectó el tránsito vial en ambas direcciones durante la madrugada de este domingo, según reportó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial)

Publicidad

Una gran masa de tierra y rocas se desprendió de los taludes laterales y cayó sobre los pavimentos del carril norte, generando obstrucción total de uno de los carriles y obligando a habilitar circulación con carril reversible en sentido sur–norte, pues ambos sentidos se hallan comprometidos.

Publicidad

Como medida inmediata, la Zona Vial 1 del Ministerio de Comunicaciones (CIV) destinó un minicargador frontal y camiones para mitigar riesgos y reforzar una barrera provisional. Brigadas trabajan en remover los escombros y monitorear la estabilidad de los taludes.

Las autoridades piden precaución a los conductores que transitan desde Guastatoya hacia El Progreso o viceversa, pues el reverso se mantendrá activo mientras duren los trabajos de limpieza y estabilización.

Andres Salazar

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad