Nacionales
Presidente reconoce abandono en la infraestructura vial y anuncia próximas reparaciones

Tras el fin de semana largo, miles de guatemaltecos viajaron al interior del país, lo que evidenció nuevamente el mal estado de la infraestructura vial, las cuales dificultan la transitabilidad y provocan extensas horas de tráfico.
Ante ello, el presidente de la República, Bernardo Arévalo, reconoció que Guatemala “está sufriendo de décadas de desatención” en este tema, pero aseguró que “están haciendo el esfuerzo que corresponde”.
El mandatario explicó que los «mecanismos de corrupción» en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) han dificultado el lanzamiento de proyectos de reparación; sin embargo, informó que ya se asignaron todos los eventos de COVIAL, por lo que se espera que empiecen a funcionar en los próximos meses.
“Nosotros estamos empezando como gobierno a tener una reflexión sobre el desarrollo estratégico de la infraestructura, de una manera como este país debería tenerlo desde hace 40 años”, señaló.
Arévalo detalló que ya se realizan inversiones en mantenimiento y en mecanismos que faciliten el desarrollo de la red vial. En cuanto a la carretera que conduce de La Avellana a Taxisco, indicó que su reparación está programada en dos fases durante la segunda mitad del año, con el objetivo de que los trabajos avancen antes de diciembre.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
