Nacionales
Rescatan a tres rehenes tras motín en el Centro de Reinserción 1 en la zona 13

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó que elementos del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a los tres rehenes retenidos durante el motín registrado este día en el Centro de Reinserción 1 “Gaviotas”, ubicado en la zona 13 capitalina.
Se trata de cocineros que laboran en el centro y que habían sido tomados como rehenes por los internos.
A través de sus redes sociales, Jiménez aseguró que las pandillas buscaban presionar para obtener la liberación de sus líderes recluidos en Renovación 1.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia, el motín fue protagonizado por 34 integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13). La institución informó que presentó una exhibición personal en favor de los colaboradores afectados y una denuncia formal ante el Ministerio Público (MP).
Durante la tarde, el ambiente dentro y fuera del centro se tornó caótico. El humo de las bombas lanzadas por los antimotines y los estruendos de detonaciones mientras en las afueras se escuchaban los gritos y llantos de familiares desesperados.
Tras varias horas de disturbios, el MP se presentó en el lugar para realizar diligencias y los antimotines continuaron el ingreso al recinto hasta retomar el control. Finalmente, los tres rehenes fueron liberados con vida.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
