Nacionales

El mensaje que Trump envió a Arévalo por la Independencia de Guatemala

Publicado

el

Foto: Reuters

Durante la conferencia de prensa «La Ronda» de este martes 16 de septiembre, el presidente Bernardo Arévalo dio a conocer que recibió un mensaje del mandatario estadounidense, Donald Trump, por motivo de la celebración de Independencia.

Publicidad

Según reveló, se trató de una felicitación al territorio guatemalteco por los 204 años de Independencia. Asimismo, elogió las acciones relacionadas con el combate al narcotráfico.

Publicidad

«(El mensaje) dice: ‘Los avances notables que hemos tenido en poco tiempo en temas como migración, seguridad y combate al crimen transnacional’. Desde el Gobierno de la República hemos liderado una guerra contra el narcotráfico, que ha sido reconocida por el Gobierno de los Estadios Unidos», dijo Arévalo.

El presidente también aprovechó para felicitar a los atletas guatemaltecos que recientemente han representado al país a nivel internacional.

«Me refiero a Lester Martínez, el pugilista petenero que logró un empate con el campeón mundial de peso super mediano (Christian Mbilli), y Sergio Chumil, primer ciclista guatemalteco en completar la vuelta de España», expresó.

Andrea Llamas

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad