Nacionales

Sala de Apelaciones modifica delito y envía a prisión preventiva a hombre que arrolló a motorista

Publicado

el

La Sala Tercera de Apelaciones resolvió modificar el delito por el cual fue ligado a proceso Carlos Ovidio Acevedo Navas, quien ahora enfrentará cargos por homicidio en grado de tentativa y no por lesiones graves, como se había establecido inicialmente.

Publicidad

Además, la Sala ordenó que fuera enviado a prisión preventiva mientras continúa el proceso.

Publicidad

El caso se originó el pasado 26 de septiembre, cuando Acevedo Navas embistió con su vehículo a Larkin Daniel Morales Cuque, provocándole graves heridas que derivaron en la amputación de su pierna derecha.

El hecho quedó registrado en video y fue difundido en redes sociales, donde se observa cómo un automovilista impacta repetidas veces contra un motorista en la zona 9 capitalina.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), Acevedo Navas, de 70 años, fue capturado el viernes 26 de septiembre mientras conducía una camioneta con la cual habría arrollado al motorista.

La víctima fue trasladada a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones, y días después, sus familiares confirmaron que el 1 de octubre le fue amputada la pierna derecha como consecuencia del impacto.

Anaité Álvarez

Canal de WhatsApp No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad