Nacionales

Cesan las amenazas contra personal del Hospital Roosevelt tras denuncias

Publicado

el

Hospital Roosevelt

La directora del Hospital Roosevelt, Ana Samayoa, informó que las amenazas de muerte en contra del personal médico cesaron luego de que se presentaran las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Publicidad

Indicó que, tras los hechos ocurridos a inicios de octubre, las llamadas intimidatorias se detuvieron y que actualmente colaboran con el Ministerio Público en el proceso de investigación para dar con los responsables.

Publicidad

Samayoa señaló que el hospital continúa operando con normalidad y que se mantiene el monitoreo para garantizar la seguridad del personal y los pacientes.

En 2024 también se registraron diez llamadas amenazantes dirigidas a médicos y enfermeros del centro asistencial, situación que en su momento provocó que la atención se brindara de forma irregular. Sin embargo, en esta ocasión, las medidas de seguridad se activaron de inmediato, permitiendo el funcionamiento normal del hospital mientras avanzan las investigaciones.

Con información de Lourdes Arana para Fuerza Informativa Azteca.

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

Canal de WhatsApp No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad