Nacionales

Reo se fuga de la Granja Canadá; hallan escalera en malla perimetral

Publicado

el

Las autoridades mantienen activos los protocolos de búsqueda luego de que un privado de libertad no fuera localizado durante el conteo nocturno en la Granja de Rehabilitación Canadá, ubicada en Escuintla.

Publicidad

El interno fue identificado como Berni Alexander Ixcamil Alvarenga, de 25 años, quien no apareció en el registro de las 19:00 horas del pasado 24 de noviembre, pese a tener asignado el área de aceitera dentro del centro carcelario.

Publicidad

Ixcamil Alvarenga enfrenta procesos por promoción o estímulo a la drogadicción, hurto agravado y hurto en grado de tentativa. El Sistema Penitenciario (SP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), activaron los mecanismos internos y externos para su localización.

El Ministerio Público (MP) también fue notificado para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar si se trató de una fuga o de otra circunstancia.

Durante una verificación en el perímetro del penal, se localizó una escalera sobre una malla, lo que ha generado sospechas sobre un posible escape por esa vía.

El director del Sistema Penitenciario, Jorge Guillermo López Dellachiessa, confirmó que el interno no fue ubicado durante el conteo; sin embargo, evitó confirmar oficialmente una fuga mientras continúan los operativos de búsqueda dentro y fuera del penal.

Anaité Álvarez

Canal de WhatsApp No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad