Nacionales
VIDEO: Así avanza construcción de paso a desnivel en Santa Catarina Pinula

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, dio a conocer los avances realizados en la construcción del paso a desnivel «Don Justo» en la entrada a San José Pinula.
El sábado 3 de enero, el jefe edil hizo una transmisión en vivo en la que confirmó la instalación de una parte de la última sección de vigas de metal en la curva del puente.
«Como ustedes pueden ver, ya está terminada buena parte del puente. Prácticamente, tenemos terminada toda la pista de ambos extremos y solo falta la parte de en medio», explicó.

Siero agregó que según el cronograma, el paso a desnivel empezará a funcionar a finales de enero. Asimismo, reveló que se trata de una obra que ha representado retos de ingeniería durante su construcción.
Así beneficiará
Se trata de una obra que contará con dos carriles, diseñada para el paso de vehículos livianos y de transporte pesado. De acuerdo con Siero, con este desnivel buscan resolver dos embudos que causan tránsito.
«El primero es la cola que se genera subiendo Carretera a El Salvador y que entra hacia El Pajón, hacia San José Pinula, principalmente en las tardes. Y, en las mañanas los carros que vienen saliendo de El Pajón y que quieren ir hacia Fraijanes, se hace una gran cola entonces ese cruce va a ser continuo, sin altos», explicó.
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAYHechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM






















