Nacionales
¡Largas filas! Guatemaltecos buscan reservar en el Irtra para sus vacaciones

Desde tempranas horas de este lunes 5 de enero, cientos de guatemaltecos se han dado cita a las oficinas del Instituto de los Trabajadores de la Recreación Privada de Guatemala (Irtra), en zona 9.
Esto, con el fin de hacer reservación de habitaciones para vacaciones de Semana Santa 2026. Varios ciudadanos detallaron que se trata de una acción que realizan año con año para asegurar su lugar.
Cabe destacar que este trámite puede realizarse en línea; sin embargo, el Irtra da prioridad a guatemaltecos que acuden de forma presencial el primer día hábil de enero.
En tanto, Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que las personas continúan llegando al lugar.
Ante ello, pide precaución a conductores que transiten por la 7.ª avenida, desde la 8.ª a la 4.ª calle de la zona 9.
– Pases para el IRTRA –
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) January 5, 2026
Alertas en zona 9, son cientos y cientos de usuarios. pic.twitter.com/E8q5TAcxjK
*Con información de Arlett González/Fuerza Informativa Azteca
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAYHechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM






















