Nacionales

Líder del Barrio 18 exige aire acondicionado, comida de restaurantes y una cama King Size

Publicado

el

Una serie de motines en distintos centros carcelarios tuvo lugar durante la mañana del sábado 17 de enero; específicamente, en el Preventivo para Hombres de zona 18, Fraijanes II y el centro preventivo Renovación I, en Escuintla.

Publicidad

En este último, la tensión aumentó luego que privados de libertad incendiaran varias celdas y tomaran de rehenes a decenas de guardias penitenciarios. De acuerdo con el ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, se trata acciones en represalia a que las peticiones de reos no han sido escuchadas.

Publicidad

Esto exige el líder del Barrio 18

En una conferencia de prensa reciente, Villeda indicó que la razón detrás de estos motines es que el líder del Barrio 18, Aldo Dupie Ochoa «El Lobo», busca ser trasladado a otro centro carcelario, entre otras peticiones.

«Anteriormente, ya hemos tenido exigencias por parte de esta persona para tener ciertos privilegios y comodidades. Entre las exigencias que esta persona realizó era que deseaba que se instalara aire acondicionado, que se le dejara ingresar una cama king size para poder dormir, ingresar comida de ciertos restaurantes del país y otra clase de privilegios que no estamos dispuestos a considerar», explicó.

Actualmente, el control en los tres centros carcelarios mencionados ha sido retomado. Además, tras ser neutralizado, «El Lobo» continúa recluido en Renovación I, pese a su petición de ser enviado a otra cárcel.

El ministro de Gobernación detalló las peticiones que hace «El Lobo». (Foto: Mingob)

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

Canal de WhatsApp No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad