Nacionales

Suspenderán nuevamente el servicio de tomografía en el Hospital General San Juan de Dios

Publicado

el

Hospital San Juan de Dios

A través de una circular interna, el Hospital General San Juan de Dios confirmó la suspensión del servicio de tomografía para el martes 20 y miércoles 21 de enero, debido al cambio del tubo generador de radiación del tomógrafo, un componente esencial para la emisión de rayos X y la obtención de imágenes internas del cuerpo.

Publicidad

El documento detalla que durante esos dos días no se realizará ningún estudio tomográfico, por lo que se solicitó a las distintas unidades hospitalarias tomar las previsiones correspondientes ante la inhabilitación temporal del equipo.

Publicidad

El tomógrafo es una herramienta clave para el diagnóstico inmediato de pacientes en estado crítico, así como en emergencias médicas y procedimientos quirúrgicos, por lo que la suspensión del servicio impacta directamente en la atención médica dentro del hospital.

Hasta el momento, no se ha informado cómo serán atendidos los pacientes que requieran este tipo de examen durante la suspensión. En ocasiones anteriores, algunos pacientes han sido referidos a centros privados.

El Hospital General fue consultado sobre las medidas alternas que se implementarán durante estos días; sin embargo, no ha emitido una respuesta oficial.

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

Canal de WhatsApp No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad