Nacionales

Retiran cámaras que presuntamente eran utilizadas por pandilleros

Publicado

el

Varias cámaras de videovigilancia que presuntamente habrían sido instaladas de forma irregular en distintos puntos de la zona 18 fueron retiradas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo del Ejército de Guatemala.

Publicidad

Las acciones se desarrollaron desde el sábado 24 de enero, cuando personal policial, localizaron circuitos de cámaras que se presume podrían haber sido utilizadas por pandilleros del barrio 18 para monitorear a sus víctimas, con el fin de cometer hechos delictivos.

Publicidad

Las cámaras fueron localizadas en el bulevar San Rafael, específicamente a un costado de la estación de Bomberos; también en el bulevar Alamedas III y en el interior de la colonia El Limón, recopilando en total seis dispositivos de vigilancia.

Los aparatos se encontraban instalados en postes del alumbrado público, por lo que fueron deshabilitados y retirados por personal de la PNC.

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

Canal de WhatsApp No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad