Nacionales

Frente frío número 11 ingresará al país durante el fin de semana

Publicado

el

Foto ilustrativa: Córdoba

Fuertes vientos y bajas temperaturas se percibirán durante la noche y la madrugada a lo largo del fin de semana, debido al ingreso del frente frío número 11 al país, condiciones que podrían extenderse durante la próxima semana.

Publicidad

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que este fenómeno afectará gran parte del territorio nacional, con descensos significativos de temperatura que podrían alcanzar hasta cero grados centígrados en algunas regiones, especialmente durante las horas nocturnas y de la madrugada.

Las condiciones climáticas asociadas a este frente frío se mantendrán durante los primeros días de la siguiente semana, derivado de los fuertes vientos que se registrarán en distintos puntos del país.

Según autoridades, se prevé que el ingreso de frentes fríos continúe afectando al territorio nacional hasta el mes de marzo, por lo que se recomienda a la población tomar las debidas precauciones ante las bajas temperaturas.

Foto: Insivumeh

*Con información de Lourdes Arana/Fuerza Informativa Azteca

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

Canal de WhatsApp No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad