Nacionales
Transportistas responsabilizan a autoridades por accidentes ante falta de controles

El sector transporte de carga se declaró en asamblea permanente y lanzó fuertes críticas contra las autoridades, a quienes responsabilizan por la falta de controles en las carreteras del país, tras los recientes accidentes viales registrados en la autopista Palín-Escuintla.
En un ambiente de alta tensión, representantes del gremio señalaron que la problemática no radica en la velocidad de las unidades, sino en la ausencia de operativos y supervisión por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Transportes (DGT).
Asimismo, cuestionaron al Ministerio de Gobernación (Mingob) y al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), asegurando que existe una falta de autoridad en las rutas, lo que según indicaron, incrementa los riesgos para los usuarios.
Uno de los momentos más tensos se registró durante un intercambio con un reportero de Azteca Noticias, cuando se les cuestionó sobre la negativa del sector a implementar reguladores de velocidad obligatorios, a raíz de un accidente reciente en el que falleció un motorista.
Los transportistas defendieron su postura argumentando que cuentan con seguros para cubrir incidentes, pero criticaron que la opinión pública no reaccione de la misma manera ante otros hechos, como accidentes protagonizados por distintos tipos de vehículos.
Además, el gremio arremetió contra el diputado Luis Contreras, presidente de la Comisión de Transportes, calificando sus propuestas como “ilógicas” y solicitando que se permita a mecánicos locales participar en la regulación técnica de las unidades, en lugar de limitar estos procesos a empresas certificadas.
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
























