Nacionales
Hombre llega a denunciar extravío de documentos y es capturado por homicidio

Un hombre de 20 años, identificado como Wilmar, alias “El Seco”, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en la subestación de La Gomera, Escuintla, luego de presentarse a interponer una denuncia por extravío de documentos.
Al verificar sus datos en el sistema policial, las autoridades establecieron que contaba con una orden de captura vigente por los delitos de homicidio en grado de tentativa y allanamiento, emitida el 8 de octubre de 2025 por un juzgado de Jutiapa.
Según las investigaciones, el detenido habría intentado quitarle la vida a un hombre de 40 años utilizando un machete, en un hecho ocurrido hace tres meses en Jalpatagua.
Las autoridades presumen que el ataque estaría relacionado con represalias por la muerte del padre del capturado, quien falleció en 2015.















