Nacionales
Queda fuera: Fiscal General García Luna destituye a Rafael Curruchiche

Este miércoles 20 de mayo se dio a conocer la destitución de Rafael Curruchiche de la jefatura de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en el Ministerio Público (MP).
La remoción fue oficializada mediante un comunicado difundido por el MP, en el que se indicó que la decisión responde a un proceso de “fortalecimiento y reorganización institucional”, conforme a la Constitución y la Ley Orgánica del MP.
“El Ministerio Público garantiza la continuidad de las investigaciones y reafirma su compromiso con una gestión eficiente, transparente y al servicio de la ciudadanía”, señala el pronunciamiento.

La notificación de remoción del cargo fue emitida por el Departamento de Acciones de Personal del MP. En ella, el ente investigador pide que se realice al ahora exjefe de la FECI, el pago respectivo de prestaciones laborales.
Cabe destacar que recientemente el ahora fiscal general, Gabriel García Luna, aseguró la liquidación de la FECI argumentando falta de credibilidad por parte de la ciudadanía.













