Nacionales
Más viviendas afectadas: Conred confirma daños en San Miguel Petapa tras crecida del río Pinula

Las fuertes lluvias que continúan afectando al país provocaron la crecida del río Pinula y un deslizamiento de tierra en Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa, situación que generó daños en varias viviendas.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que realizó una evaluación en el área afectada y confirmó que al menos cuatro viviendas presentan daños derivados de la emergencia.
Ante esta situación, la Secretaría Ejecutiva de la Conred recordó a la población que las áreas declaradas de alto riesgo cuentan con estudios y evaluaciones técnicas que evidencian condiciones que pueden representar una amenaza para la vida, la integridad física y el patrimonio de las personas.
A través de un comunicado, la institución hizo un llamado a los habitantes que permanecen en sectores vulnerables, como Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa, y la zona 5 de la ciudad capital, a poner en práctica el principio de la autoevacuación como medida preventiva para resguardar su seguridad y la de sus familias.
#Guatemala Ante las lluvias que se registran en país, en Villa Hermosa 1, zona 7, San Miguel Petapa, Guatemala se registró la crecida del río Pinula y un deslizamiento, por lo que personal de la Región 1 de la SE-CONRED realizó un recorrido identificando 4 viviendas con daño. pic.twitter.com/pMexMKZ6L8
— CONRED (@ConredGuatemala) June 23, 2026













