Nacionales
Alcalde denuncia abandono de la red vial y pide mayor inversión en carreteras

El alcalde de Chiquimula, José René Pinto, señaló el abandono y deterioro de la red vial del país, atribuyéndolo a la falta de conocimiento y voluntad política para priorizar la inversión en infraestructura carretera.
El jefe edil afirmó que el mal estado de las principales rutas nacionales continúa afectando a miles de ciudadanos, especialmente en corredores estratégicos como la ruta al Atlántico y la carretera a El Salvador, las cuales, según indicó, reflejan el deterioro general de la red vial.
Pinto destacó que las actuales condiciones climáticas y la llegada de la canícula representan una oportunidad para que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) ejecute trabajos de reparación y mantenimiento en las principales carreteras del país.
Asimismo, reiteró que existe una falta de atención generalizada hacia la infraestructura vial, por lo que consideró urgente destinar mayores recursos para su rehabilitación.
El alcalde concluyó que el deterioro de las carreteras es consecuencia de años de descuido e insuficiente inversión, por lo que urgió a las autoridades a priorizar la recuperación de la red vial nacional antes de que las condiciones sigan afectando la movilidad y la actividad económica del país.
Con información de Arlett González para Azteca Noticias.











