ANUNCIOS GOOGLE

Nacionales

SAT advierte que eliminación de impuestos a los combustibles reduciría la recaudación en más de Q3 mil 400 millones

Publicado

el

SAT
Foto: Archivo

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) advirtió que la eliminación de impuestos tendría un impacto directo en la recaudación fiscal.

El titular de la SAT, Werner Ovalle, señaló que las primeras proyecciones contemplan una reducción de más de Q3 mil 400 millones si se concreta la eliminación del Impuesto a la Distribución de Petróleo (IDP) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Ovalle explicó que cualquier eliminación de impuestos tendría un efecto en las metas de recaudación de la institución. Sin embargo, indicó que la SAT será respetuosa de las decisiones que tome el Congreso de la República dentro del ámbito de sus competencias.

La discusión se da en el marco de propuestas para reducir temporalmente los impuestos aplicados a los combustibles.

Anaité Álvarez

Publicidad