Nota Empresarial

Fundación Azteca y Visión Mundial firman acuerdo de cooperación

Publicado

el

Por más de 12 años Fundación Azteca ha trabajado diferentes programas que impactan de manera positiva en la vida de miles de jóvenes y se siguen estrechando nuevas alianzas con instituciones que buscan contribuir con la sociedad guatemalteca.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/fundacion-azteca-recibe-escuela-para-integrantes-de-orquesta-de-retalhuleu/

Brindar mejores herramientas a los jóvenes para sobresalir en la sociedad, es uno de los objetivos que tienen Fundación Azteca Guatemala y Visión Mundial, por esa razón se fortaleció la alianza entre ambas instituciones con la firma de un convenio de cooperación.

Según los directivos seguirán creando programas de valor social, ambiental y educativo, en favor de los jóvenes, y en los próximos meses más instituciones se sumarán al proyecto.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nota Empresarial

Cobrar remesas por Banco Azteca te permitirá ganar dinero con esta gran promoción

Publicado

el

Banco Azteca continúa con la celebración de su 15 aniversario en Guatemala, y por ello premia la preferencia de sus clientes con atractivas promociones.

En el mes de junio, con motivo del Día Internacional de la Remesa y el Día del Padre, Banco Azteca Guatemala lanza una increíble promoción para sus clientes.

Todos los clientes que cobren su remesa del 16 al 27 de junio 2022 en agencias, agentes bancarios, directo a cuenta o por teléfono, ingresarán a un sorteo especial de 15 remesas, cada una por un monto de US$200 dólares.

Los ganadores de esta promoción especial para clientes de Remesas se darán a conocer el jueves 30 de junio del presente año en el programa de televisión Qué Chilero por TV Azteca Guate y en las redes sociales del Banco.

Recuerda que Banco Azteca está abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche, los 365 días del año, sin importar si es asueto o feriado, de esta forma te acercamos a tus familiares en el extranjero como la mejor opción para enviar remesas de una forma rápida, segura y confiable.

¿Cómo puedo cobrar una Remesa en Banco Azteca Guatemala?

Cobrar las remesas en Banco Azteca Guatemala, es fácil, rápido y sin colas.  Debes seguir únicamente los siguientes pasos:

  • Visitar una Agencia o Agente Bancario en todo el país
  • Presentar documento de identificación
  • Proporcionar la clave que le envió el familiar
  • Si tiene cuenta con Banco Azteca, puede recibirla desde Estados Unidos directo en su cuenta Guardadito en Banco Azteca.
  • También puede cobrar la Remesa llamando al 23067473, el dinero será depositado en la cuenta Guardadito del cliente en Banco Azteca Guatemala.

¿Cómo pueden enviar una Remesa desde EEUU a Banco Azteca Guatemala?

Para enviar las Remesas a Banco Azteca Guatemala, dile a tu familiar que realice los siguientes pasos:

  • Acercarse a una Agencia o Agente de envío de Remesas en Estados Unidos
  • Indicar el nombre completo y monto de envío
  • Solicitar que la Remesa vaya dirigida a Banco Azteca Guatemala
  • Puede enviarte una clave para cobro en agencias o agentes en Guatemala o bien enviar la remesa directamente a tu cuenta Guardadito en Banco Azteca, proporcionarle a la persona que envía la remesa el número de cuenta.

¿Por qué es fácil realizar tus operaciones en Banco Azteca?

Banco Azteca Guatemala, también ofrece facilidades adicionales para el cobro del dinero que les envían sus familiares en el extranjero:

·       Cobro sin hacer largas colas de espera en agencias o agentes bancarios

·       Depósito de la Remesa directo a cuenta, el cliente debe tener activa su cuenta Guardadito y avisarle a su familiar que la Remesa se la envíe directo a su cuenta.

·       A través de Call Center llamando al 2306 7473

En Banco Azteca contamos con excelentes beneficios, promociones constantes y cobertura en todo el país.

Sigue leyendo

Nota Empresarial

Así es como McDonald's colabora para hacer un mejor medio ambiente para todos

Publicado

el

McDonald's Mesoamérica es una empresa responsable con el medio ambiente y por eso sus restaurantes cuentan con diferentes iniciativas amigables, como iluminación LED, equipo de aire acondicionado eficiente, sistema de cuarto frío que reutiliza la energía generada para calentar el agua y programas de reciclaje.

Como parte de los programas de reciclaje el cartón que se utiliza es reciclado para la elaboración de bolsas de papel kraft, gracias a esto, McDonald's recicla al año 600 toneladas de cartón. 

En los restaurantes de Guatemala, se utiliza energía renovable lo que equivale a plantar 421 mil árboles o evitar la emisión de 16 mil 420 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

El restaurante 100 de McDonald's en Guatemala cuenta con una fuente renovable de autoproducción de energía, dos turbinas eólicas de hasta 4 mil vatios y paneles solares. 

Conscientes que la movilidad eléctrica es el futuro del  transporte sostenible en Centro América, el restaurante 100 de McDonald's también cuenta con dos centros de carga para vehículos eléctricos. 

McDonald's promueve que no se utilicen pajillas, por lo que se han dejado de usar más de 70 millones de pajillas en dos años. Se han sembrado más de 150 mil árboles a través de su Programa Ecológico y contribuido a la reducción del plástico, a través de empaques los cuales son de papel. McDonald's eliminó el uso de duroport en sus empaques y las bolsas que se utilizan para las bebidas son biodegradables.

Es por eso que juntos ¡las pequeñas acciones, generan grandes cambios!

Sigue leyendo

Nota Empresarial

Conoce cómo McDonald's hace pequeñas acciones para generar grandes cambios

McDonald's es una marca que contribuye al país en donde está presente, por lo cual brinda oportunidad de empleo a más de 8 mil 500 personas. 

Publicado

el

Su equipo de trabajo está conformado por más de 3 mil mujeres, quienes tienen la oportunidad de recibir cursos y talleres que promueven el liderazgo y empoderamiento femenino.

El 65% de los colaboradores tiene la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Como parte de los programas de reciclaje, el cartón que se utiliza es reciclado para la elaboración de bolsas de papel kraft, gracias a esto, McDonald's recicla al año 600 toneladas de cartón.

A través de los programas que McDonald's ha apoyado se ha logrado beneficiar a más de 80 mil familias.

Todo esto se logra gracias a que todos juntos hacemos pequeñas acciones que generan grandes cambios.

Sigue leyendo

Nota Empresarial

Pequeñas acciones: Grandes cambios; conoce la nueva iniciativa de McDonald's

Desde hace 47 años, McDonalds Mesoamérica ha llenado de ilusión, alegría y oportunidades a Guatemala. Al contar con 136 restaurantes, 1 mil 500 colaboradores que atienden a más de 900 mil clientes a la semana. 

Publicado

el

Imagina el impacto que se logra, si todas las personas trabajan para un bien común.

McDonald's siendo una empresa socialmente responsable, busca liderar un cambio positivo, enfocándose en varias áreas:

  • Para el 90% de colaboradores, McDonald's representa su primer empleo, generando oportunidades y un gran impacto en la juventud guatemalteca.
  • La calidad de sus alimentos lo respalda y trabaja todos los días para ofrecer comida preparada con ingredientes de la mejor calidad, apoyando a los agricultores locales. 
  • McDonald's es una empresa responsable con los recursos naturales, sus restaurantes cuentan con diversas iniciativas amigables con el planeta.
  • Brinda apoyo a las comunidades, principalmente cuando más lo necesitan, a través de diferentes programas, en los cuales se ha beneficiado a más de 80 mil familias de escasos recursos.

Es por eso que las pequeñas acciones, ¡generan grandes cambios!

Sigue leyendo

Nota Empresarial

Huawei lanza su smartphone nova 9 SE, que revoluciona e inNOVA

Publicado

el

Huawei Consumer BG anunció la llegada de un nuevo integrante de la serie nova, que se caracteriza por su diseño premium, poderosa batería y gran capacidad, el HUAWEI nova 9 SE y que por tiempo limitado podrás adquirirlo en preventa con tus tarjetas de crédito BI de Banco Industrial.

El nuevo Smartphone HUAWEI nova 9 SE, que se suma al ecosistema Huawei, es una versión más accesible para los usuarios que destaca por su potente sistema de cámaras y las funciones de videografía integradas, creando nuevas posibilidades de grabación. 

Impresionante diseño y gran pantalla

El diseño de este nuevo smartphone es ultradelgado con 7.9 mm de grosor, marcos de 1.05 mm y un peso de 191 gramos que lo hace más versátil y manejable, y tiene un cristal 3D de la parte trasera para estar a la vanguardia.

Posee una pantalla de 6.78 pulgadas y resolución FullHD+, la cual se asienta sobre un cuerpo finísimo de tal manera que parece que esté flotando en el aire. Además, cuenta con la elegancia que ha caracterizado a los últimos dispositivos que ha lanzado la marca y está disponible en los colores: Negro Ónix y Azul Aurora.

Más posibilidades para el Vlogging

El HUAWEI nova 9 SE es ideal para grabación frontal y trasera, porque captura a distancia un retrato o un panorama, o bien se puede grabar video dual que te permitirá capturar los mejores momentos en alta calidad.

La cámara cuádruple trasera se compone de una Cámara Principal de alta resolución de 108 MP, una Cámara Angular de 8 MP, una Cámara de Profundidad de 2 MP, una cámara Macro de 2 MP y en la parte frontal, encontrarás una cámara de 16 MP. Esto sin contar que tiene una capacidad de almacenamiento de 128 GB para que no te preocupes por el espacio que ocupen tus archivos.

Potencia tu pasión

Por último, pero no menos importante, algo que seguro te fascinará de este nuevo dispositivo es su batería de 4,000 mAh con carga rápida de 66 W. Tan rápido que una pausa para tomar café es todo lo que necesitas para reponer el cuerpo, la mente y el teléfono. Esta es una característica propia de los dispositivos Huawei de alta gama y ahora se integra en smartphones más accesibles para brindar una mejor experiencia.

Promoción exclusiva

Aprovecha la súper promoción que Huawei y Banco Industrial tienen para ti adquiriendo el nuevo Smartphone HUAWEI nova 9 SE a Q2,699.00 o en 24 cuotas de Q.112.45, y recibe gratis una HUAWEI Band 6 y un HUAWEI Speaker, con las tarjetas de crédito BI en las Tiendas y Kioscos de Experiencia Huawei.

Recuerda que las unidades son limitadas y aplican restricciones.

Sigue leyendo

Nota Empresarial

Adidas revela "Al Rihla", el nuevo balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022

Publicado

el

Adidas presentó Al Rihla, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Es el 14o balón consecutivo que adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA™ y está diseñado para adaptarse a las velocidades más altas del deporte actual, ya que viaja más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los pasados mundiales.

Diseñado de adentro hacia afuera utilizando datos obtenidos a partir de rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios de adidas, en túneles de viento y en la cancha, el balón Al Rihla ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie:

  • CTR-CORE: Un núcleo innovador ubicado en el interior del balón y optimizado para mejorar la precisión y la consistencia, que se adapta al juego rápido y preciso con una máxima retención de la forma y el aire
  • SPEEDSHELL: El material de poliuretano (PU) del balón presenta macro y microtexturas, y una nueva estructura en 20 paneles que optimiza la aerodinámica para mejorar la precisión, la estabilidad de vuelo y el efecto de los tiros

El balón también fue diseñado pensando en el medio ambiente. Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

Los colores y estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado reflejan el ritmo cada vez más rápido del fútbol, con una velocidad que revela el espectro de color para emocionar tanto a jugadores como hinchas alrededor del mundo en todos los niveles del deporte.

¿Por qué se llama "Al Rihla?

Al Rihla significa «el viaje» en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Catar. El lanzamiento marcará el comienzo del viaje de Al Rihla a 10 ciudades alrededor del mundo, en las que adidas está creando una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la equidad en el deporte entre las comunidades locales.

Comenzando su viaje en Catar, Al Rihla será presentado junto a las leyendas de la Copa del Mundo, Casillas y Kaka, y a las icónicas jugadoras Farah Jefry y Nouf Al Anzi. A ellos se les unirá en la cancha un grupo diverso de talentos que contará con futuras mujeres futbolistas de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto y algunas de las jóvenes jugadoras de la próxima generación de la academia Aspire.

Al Rihla debutará en una cancha especialmente creada para el evento de lanzamiento antes de ser transportado y donado al Challenge F.C., el primer campeón de la liga de fútbol femenino de Arabia Saudita, para convertirse en un elemento permanente en Riyadh, lo que le dará un impacto duradero a este equipo que actualmente no cuenta con instalaciones de entrenamiento permanentes.

El lanzamiento en Catar será el punto de partida de un viaje de posibilidades que verá al balón Al Rihla viajar a lugares alrededor de todo el mundo para crear una serie de iniciativas significativas. Cada iniciativa tiene como objetivo ayudar a mejorar el acceso y la equidad para las comunidades de fútbol locales en lugares como Dubái, Tokio, Ciudad de México o Nueva York, entre otros.   

«En adidas creemos que el deporte nos pertenece a todos, por lo que hemos estado comprometidos y activos en mejorar el acceso y la equidad para nuestra comunidad global de futbolistas. Como parte de este compromiso, Al Rihla apoyará a las comunidades locales durante su viaje alrededor del mundo con actividades diseñadas para crear un impacto duradero en el fútbol de base y de todos los niveles», afirmó Nick Craggs, Gerente general de adidas Football.

Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo en los 92 años de historia del torneo que contribuirá directamente a recaudar fondos para impactar de forma positiva las vidas de las personas alrededor del mundo, ya que el 1% de las ventas netas de Al Rihla será destinado al movimiento Common Goal.

El balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022, ya está disponible en preventa en las tiendas de Paseo Cayalá, Oakland Mall y Miraflores.

Sigue leyendo

Nota Empresarial

AmCham Guatemala celebra Torneo de Golf a beneficio de orquestas de Fundación Azteca y Esperanza Azteca

Este viernes se realizó en el Club Campestre San Isidro, el Quinto Torneo de Golf organizado por AmCham Guatemala, y que tiene como objetivo recaudar fondos para las orquestas sinfónicas de Fundación Azteca y Esperanza Azteca.

Publicado

el

El objetivo del Torneo de Golf de AmCham Guatemala es brindar la oportunidad a los participantes de apoyar y contribuir a que los jóvenes del área rural que integran las orquestas sinfónicas de Esperanza Azteca en el país, puedan seguir beneficiándose con estos proyectos de educación artística y musical.

Fundación Azteca busca potencializar el talento de los estudiantes guatemaltecos por medio de actividades extracurriculares a través de una educación de calidad basada en valores, para que las nuevas generaciones tengan las herramientas para ser competitivos y puedan incidir en el desarrollo educativo, social, económico, científico, político y cultural de Guatemala.

Buscan expandir orquestas

Desde hace 7 años, existen dos orquestas, una en Retalhuleu con capacidad para 100 alumnos permanentes y Mazatenango con 80 alumnos. Este año la fundación abrirá dos nuevos proyectos en Puerto Barrios y Chimaltenango, con capacidad inicial para 100 alumnos en cada sede. También, cabe recalcar que, debido a la crisis sanitaria, desde el año 2021, 60 alumnos fueron beneficiados a nivel nacional con clases en línea.

“Para AmCham Guatemala, este torneo es muy especial, desde hace 20 años lo organizamos para apoyar a diversas organizaciones y continuar contribuyendo con la infancia y juventud guatemalteca. Este año lo recaudado será destinado a las orquestas sinfónicas de Fundación Azteca y Esperanza Azteca; para la Cámara es importante apoyar a instituciones que por medio de su labor contribuyan a que los jóvenes de áreas rurales del país puedan tener acceso a actividades culturales, deportivas y educativas que aporten beneficios positivos a la sociedad”. Expresó Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham Guatemala.

“Nos llena de mucha alegría esta iniciativa que beneficiará a los niños y jóvenes de las orquestas sinfónicas Esperanza Azteca, estamos muy agradecidos con la oportunidad que abre AmCham Guatemala a través del torneo de golf, para que la formación musical y artística siga creciendo. En Fundación Azteca seguiremos trabajando proyectos que impacten positivamente el desarrollo de la niñez y juventud guatemalteca” agregó Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala. 

Sigue leyendo

Nota Empresarial

Elektra gana por tercer año consecutivo el eCommerce Award en categoría Retail de Guatemala

Publicado

el

Tiendas Elektra, parte de Grupo Salinas Guatemala, ha ganado por tercer año consecutivo el galardón como la mejor tienda en línea en la categoría Retail de Guatemala, reconocimiento otorgado por el e-Commerce Institute.

Este galardón se otorgó a elektra.com.gt por sus grandes atributos como su versatilidad, fácil e intituitiva navegación y su diseño moderno. Desde que se lanzara la tienda en línea en 2019, se ha convertido en una opción innovadora y que ha evolucionado constantemente la experiencia de compra de las familias guatemaltecas.

"Es un orgullo para Tiendas Elektra ganar este premio que es un premio a la constancia y a la creatividad, al trabajo y esfuerzo, así como muy importante, a la innovación también. Estamos muy orgullosos y agradecidos. Gracias a los involucrados en el proyecto que han permitido que esto sea un éxito", señaló Carlos Solares, Director de e-Commerce de Tiendas Elektra.

Elektra.com.gt atiende las 24 horas del día, los 365 días del año lo que se convierte en un excelente aliado virtual que ofrece seguridad y una agradable experiencia comercial sin salir de casa, además de ser una excelente opción para compras desde el extranjero por medio de tarjetas internacionales y la plataforma de pagos Oky lo que facilita sus compras a nuestros compatriotas migrantes desde Estados Unidos o cualquier otro país.

Además de estas facilidades en elektra.com.gt puede comprar con total seguridad por nuestros métodos de compra certificados PCI Compliance que garantizan que la información de nuestros clientes viaje de manera segura.

Sigue leyendo

Nota Empresarial

Fundación Azteca Guatemala y Ministerio de Educación reafirman alianza para mejora de la calidad educativa

Publicado

el

Fundación Azteca Guatemala y Ministerio de Educación de Guatemala, comprometidos en formar ciudadanos responsables mantienen una alianza estratégica, la cual lideran por onceavo año consecutivo.

Ambas entidades realizaron la renovación de la carta de entendimiento para el mejoramiento de la calidad educativa a través de proyectos que favorecen el desarrollo integral de la juventud.

Sumando nuestros esfuerzos, hemos impactado a miles de jóvenes durante 11 años, con proyectos novedosos y diferenciados, estamos convencidos que con el trabajo en conjunto podemos transformar y fortalecer la educación de nuestro país” indicó Maribel Rincón, Directora Regional de Fundación Azteca Guatemala y Honduras.

Dentro de los proyectos que se desarrollarán, cabe destacar los siguientes:

· La gira Vive:  la cual se desarrolla para jóvenes de 12 a 16 años, por medio de conferencias de prevención contra las adicciones, migración irregular, ciberdelito, trata de personas, abuso y explotación sexual.  En el 2021 el alcance forma virtual fue de 46,000 participantes en 5 eventos en línea.

· Limpiemos nuestra Guatemala: proyecto que busca crear conciencia social ecológica sobre la problemática de la basura en el país a través de un voluntariado y el lema “tirar basura es inaceptable”. La campaña ha sido considerada como el movimiento de limpieza más grande de Guatemala, logrando movilizar (antes de la pandemia) más de 2 millones de voluntarios a nivel nacional y contabilizado más de 24,131 toneladas de basura.

· Que vivan nuestros lagos de Guatemala: el concurso nacional de dibujo que promueve la conciencia social ecológica a través de la visión de los niños, quienes plasman es sus dibujos como ven ellos el recurso hídrico. En el 2021 se contó con la participación de 3,200 dibujos.

· Aula musical Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca: proyecto que ha desarrollado comunidades únicas que genera resultados en el carácter, autoestima, espíritu y en la manera de expresión y socialización. En el 2021 más de 350 niños fueron parte del proyecto en los departamentos de Mazatenango, Retalhuleu y a través del aula virtual.

· Héroes del Ambiente: la iniciativa brinda un espacio para las ideas innovadoras de jóvenes que quieren contribuir a mejorar la calidad ambiental, en donde pueden presentar sus ideas y buscar su futura implementación. La primera convocatoria se realizó en el 2021 y participaron 161 proyectos a nivel nacional. 

Fundación Azteca, el brazo social de Grupo Salinas Guatemala, ha venido trabajando desde hace muchos años en proyectos que impactan positivamente la vida de la niñez y juventud guatemalteca. Las alianzas han sido fundamentales para que el alcance de las iniciativas llegue a nivel nacional, por eso, renovar esta carta de entendimiento con el MINEDUC nos llena de mucha alegría y nos impulsa a seguir adelante” agregó Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas Guatemala y Presidente de Fundación Azteca Guatemala.  

Sigue leyendo

Nota Empresarial

McDonald's abrió su restaurante número 100 y celebra 47 años de exitosa trayectoria en Guatemala

Publicado

el

Este icónico restaurante se encuentra ubicado en Calzada Roosevelt Km 15, 13-70 zona 7 de Mixco y cuenta con un concepto creativo que permite conectarse con la naturaleza y al mismo tiempo, promueve la convivencia familiar, pues posee el juego infantil más grande de un McDonald's en Centroamérica, área para celebraciones, dos terrazas y una plaza exterior con Ronald y sus amigos.

Además, es un restaurante sustentable y amigable con el medio ambiente, con muchas innovaciones como paneles solares y centros de carga para vehículos eléctricos.

Asimismo, posee iluminación LED, aires acondicionados de alta eficiencia, cuarto frío con sistema economizador de agua caliente y programas de reciclaje, entre otras iniciativas que lo hacen único.
 
Adicional, el restaurante número 100 cuenta con un moderno sistema de Auto Mac para poder atender a dos autos al mismo tiempo, para que todos puedan disfrutar de los deliciosos productos.

Sigue leyendo