Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nota Empresarial

Peter Jordan: «Marketing y Publicidad sin números es poesía»

Publicado

el

El CEO de la agencia de publicidad de las Américas «Peter Jordan» inició en el mundo empresarial, en la industria de restaurantes y luego en el campo de la publicidad. Es un apasionado del mundo del Gourmet, el viejo Prog Rock de los 70 y un amante de los viajes por el mundo en busca de conciertos.

En los años 80 desarrolló y abrió el primer “Food Court” de Guatemala: Multirestaurantes. En los 90 se lanzó exitosamente al mercado los mundialmente famosos restaurantes Sizzler®️. Simultáneamente, abrió su primer agencia de publicidad, Gurza & Kairé, Consultores en Mercadeo y Publicidad, asociado a su maestro y mentor Alfredo Gurza.

Años después Jordan regresó a vivir a México y decidió convertir la agencia en una «in-house» con el ánimo de darle apoyo en publicidad y mercadeo a los restaurantes.

Todo cambió en el 2000

En el año 2000 le dió una vuelta de 180 grados a su vida, se desligó de los negocios de los restaurantes y logró la independencia de la agencia «in-house» para poder retomar el negocio de sus sueños; una agencia de Marketing y Publicidad «Peter Jordan». En ella podría poner en práctica lo que siempre había profesado.

Marketing y publicidad sin números es poesía, estados financieros sin estrategia son matemáticas. Las decisiones contundentes en el mundo de los negocios se toman mezclando la poesía con la matemática.

Durante muchos años compartió sus conocimientos en Marketing y Finanzas, con alumnos en la Escuela Superior de Alta Gerencia de la Universidad Mesoamericana, también fue catedrático en la licenciatura de mercadeo de la Universidad Rafael Landívar. 

Ha sido invitado especial como Conferencista Internacional a muchos congresos de negocios, también ha dictado conferencias de Mercadeo Estratégico y Publicidad en: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y México 

Conjuntamente con sus socios ha desarrollado muchas campañas de publicidad exitosas, todas con ideas estratégicas, pero memorables. Todas estas ideas innovadoras lo han llevado a colocar marcas en los Top 5 del país y la región.

Dentro de sus marcas están: Meykos, Cruz Verde, Fihcosa, Intelaf, Honda, Tenlot entre otras. 

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad