Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nota Empresarial

Así es como McDonald’s colabora para hacer un mejor medio ambiente para todos

Publicado

el

McDonald’s Mesoamérica es una empresa responsable con el medio ambiente y por eso sus restaurantes cuentan con diferentes iniciativas amigables, como iluminación LED, equipo de aire acondicionado eficiente, sistema de cuarto frío que reutiliza la energía generada para calentar el agua y programas de reciclaje.

Como parte de los programas de reciclaje el cartón que se utiliza es reciclado para la elaboración de bolsas de papel kraft, gracias a esto, McDonald’s recicla al año 600 toneladas de cartón. 

En los restaurantes de Guatemala, se utiliza energía renovable lo que equivale a plantar 421 mil árboles o evitar la emisión de 16 mil 420 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

El restaurante 100 de McDonald’s en Guatemala cuenta con una fuente renovable de autoproducción de energía, dos turbinas eólicas de hasta 4 mil vatios y paneles solares. 

Conscientes que la movilidad eléctrica es el futuro del  transporte sostenible en Centro América, el restaurante 100 de McDonald’s también cuenta con dos centros de carga para vehículos eléctricos. 

McDonald’s promueve que no se utilicen pajillas, por lo que se han dejado de usar más de 70 millones de pajillas en dos años. Se han sembrado más de 150 mil árboles a través de su Programa Ecológico y contribuido a la reducción del plástico, a través de empaques los cuales son de papel. McDonald’s eliminó el uso de duroport en sus empaques y las bolsas que se utilizan para las bebidas son biodegradables.

Es por eso que juntos ¡las pequeñas acciones, generan grandes cambios!

Redaccion Azteca Guate

Publicidad