Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nota Empresarial

Únete a la GNC Neuro Run 2024 y corre para apoyar al Instituto Neurológico de Guatemala

Publicado

el

GNC anunció la décima cuarta edición de la Neuro Run, una oportunidad para solidarizarse con una noble causa. El evento tendrá lugar el domingo 4 de agosto a la 7:30 horas. El punto de salida será la 12 calle de la zona 9 con dirección a la avenida Las Américas y promete ser una experiencia deportiva llena de emoción, en la que se espera la participación de 3,500 corredores.

La GNC Neuro Run es más que una carrera. Es un acto solidario destinado a beneficiar al Instituto Neurológico de Guatemala. En un país donde se estima que más de medio millón de personas enfrentan discapacidades intelectuales y más de 100 mil personas presentan un diagnóstico de trastorno del espectro autista, esta carrera adquiere desde hace catorce años un significado especial.

En esta edición, los fondos obtenidos se destinarán a fortalecer la educación especial y las terapias de apoyo. Estos recursos se transformarán en un total de 17,500 horas de educación y terapias específicamente diseñadas para niños y jóvenes con discapacidad intelectual o autismo, ofreciendo una variedad de modalidades tanto presenciales como a distancia.

Roberto Lombardi, director comercial de GNC Guatemala, expresa: «La Neuro Run es una carrera que ha adquirido un lugar especial en el corazón de los guatemaltecos. Este evento va más allá de correr; es una oportunidad para marcar la diferencia, ya que el 100% de lo recaudado es donado al Instituto Neurológico de Guatemala. Así que a todos los Neuro Runners y a quienes se suman por primera vez, los invitamos a ser parte de esta fiesta deportiva. Con su apoyo, podemos cambiar las vidas de muchos niños, jóvenes y familias en Guatemala”.

Recorridos y entrega de kit

Los recorridos serán de 5, 10 y 13.5 kilómetros con categorías libre femenino y masculino y capacidades especiales. Todos los recorridos tendrán como punto de salida la 12 calle de la zona 9 y se dirigirán con dirección a la avenida Las Américas.

Las distancias de 5 y 10 kilómetros retornan en la Plaza Costa Rica y siguen por la avenida La Reforma hasta la segunda calle. Para los 5 kilómetros se dará una vuelta y los corredores de 10 kilómetros darán dos vueltas a este mismo circuito. En cambio, la distancia de 13.5 kilómetros recorrerá la avenida Las Américas hasta la 14 calle donde retorna y sigue a la avenida La Reforma hasta la segunda calle donde se retorna.

Se darán dos vueltas a este recorrido. Durante la carrera, se contará con parqueo en centros comerciales del área.

La Expo de la carrera se llevará a cabo el viernes 2 y sábado 3 de agosto en el sótano de AVIA, donde todos los neuro runners podrán asistir de 9:00 a 20:00 horas.

Los boletos para participar ya se encuentran a la venta en todas las tiendas GNC, a través de la línea de servicio al cliente 2422-1338 y en el Instituto Neurológico de Guatemala. El valor es de Q125.00 por persona, el cual incluye un kit con playera, chip de medición de tiempo, regalos de los patrocinadores y medalla para todos los participantes inscritos que crucen la meta.

El impacto de la Neuro Run

El Instituto Neurológico de Guatemala es una organización privada y sin fines de lucro con más de 60 años de experiencia en brindar servicios de educación especial y terapias de apoyo a personas con discapacidad intelectual y autismo. Actualmente cuenta con una población diaria de más de 530 alumnos, adicionalmente en el programa de fin de semana se ha atendido a más de 300 bebés, niños, jóvenes y adultos, brindándoles más de 1,200 terapias.

Lorena Forno de Pinot, directora ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala expresa: “Con los donativos recaudados en ediciones anteriores de la Neuro Run hemos logrado ejecutar proyectos importantes y realizar remodelaciones a nuestras instalaciones. Gracias a la generosidad de los participantes, patrocinadores y aliados, el Instituto continúa su objetivo principal de potenciar las habilidades de los alumnos para lograr su independencia y su pronta inclusión en los distintos entornos social, escolar, familiar y laboral. Juntos, estamos construyendo un futuro más inclusivo y lleno de oportunidades para todos. ¡Nos vemos en la línea de salida y gracias por ser parte de esta fiesta de solidaridad y esperanza!»

Este evento es gracias al apoyo de: Pollo Brujo, Texaco, Banco Industrial, Arca de Noé, Optimum Nutrition, BSN, DK12, Smart Fit, VitaStar, Policintas, Delgado Impresos, Mapreco, Helios y Volaris, que, gracias a su apoyo, podemos continuar dándole mejores oportunidades a las niñas, niños y jóvenes con problemas neurológicos.

Acerca de GNC

GNC es un líder mundial en salud y bienestar que desarrolla y ofrece productos de alta calidad con base científica para apoyar y motivar el deseo de los consumidores de mejorar su salud y vivir bien. Fundada en 1935, GNC opera en más de 3.600 establecimientos en todo el mundo y vende al por menor en más de 40 países.  Localmente en Guatemala, GNC tiene 72 tiendas con sitio web www.gnc.com.gt y Centro de Servicio al Cliente 2422-1338. GNC ofrece personal capacitado y motivado para proporcionar asesoramiento personalizado con soluciones específicas en diferentes categorías y sigue continuamente los estrictos requisitos de calidad de GNC.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad