Nota Empresarial

La Frábrica & Jotabequ Grey celebra sus 21 años colocándose como referente en el manejo de publicidad

Publicado

el

La agencia La Fábrica & Jotabequ Grey está de aniversario, llega a sus 21 años de su fundación y que a lo largo de este tiempo ha logrado ser referente en la industria del manejo de la publicidad en Guatemala y fuera de sus fronteras.

“Celebramos 21 años con nuevos clientes, nuevos retos, colaboradores de excelente nivel y una constante evolución. Esto nos permite seguir estando vigentes en un oficio sumamente complejo en el que debemos actualizarnos a diario sin perder de vista las bases fundamentales de nuestro trabajo”, opinó Natalia Cereser, Gerente General de lafábrica&jotabequ/GREY.

La filosofía de la agencia es de reinventarse todos los días y dada la evolución que presenta la industria y el comportamiento del consumidor, así como las necesidades de colaboradores y clientes en la era postpandemia; en la actualidad se reinventó una vez más adecuándose al modelo híbrido de trabajo y los beneficios que trae para colaboradores y clientes.  

“La modalidad de trabajo híbrido es algo que teníamos en mente ya desde antes de la pandemia por lo que no fue difícil ponerlo en práctica; primero 100% “home office” y ahora 3 días a la semana en la oficina y 2 días desde casa. Esto nos ha permitido ofrecer un ambiente de trabajo flexible y más relajado sin perder de vista el cumplimiento de las fechas de entrega y por supuesto la calidad de nuestro trabajo”, afirmó Raúl Febles, CCO y Socio Fundador.

Nueva sede

Lafábrica&jotabequ/GREY se trasladó a una nueva sede en el Centro de Negocios Spazio y se suma a las empresas innovadoras que, debido a la situación actual, implementan el modelo de trabajo híbrido que crea un balance ideal entre eficiencia de tiempo y dinámica laboral.

Sobre la nueva sede José Fernando Gutiérrez CEO y Socio Fundador indicó: “Era muy importante para nosotros transmitir una sensación de serenidad al buscar una nueva sede, en la cual predominara el espacio abierto, las áreas privadas para reuniones y un espacio en donde se pueda respirar creatividad y compromiso con el oficio y nuestra gente; sin pretensiones ni ostentosidad”.

Historia de logros

Con 21 años en el mercado se ha convertido en una empresa clave en el marketing, la publicidad y el diseño en Guatemala. Durante este período ha desarrollado estrategias publicitarias para todo tipo de clientes, desde fuertes marcas comerciales hasta fundaciones, creando campañas que se han convertido en piezas emblemáticas de la publicidad en nuestro país.

Algunos de los trabajos más reconocidos han sido el lanzamiento de la nueva imagen de Dorada Ice, el lanzamiento de la marca de telefonía Tuenti que se convirtió en la comunicación más disruptiva y relevante para el target, la radionovela Toma mi Mano, para abordar y modificar hábitos; 156 episodios transmitidos en 50 estaciones de radio, el posicionamiento de EPA como la marca del “Coso del cosito” para mostrar su versatilidad y variedad de productos, mantener a Agua Pura Salvavidas como la marca más confiable y segura de Guatemala y contar con la confianza de CMI para manejar su unidad de negocio de B4B, entre otros.

lafábrica&jotabequ/GREY maneja en su portafolio 5 marcas multinacionales, más de 10 marcas líderes en Guatemala, un promedio de 12 años de relación con sus clientes vs. los 3 años promedio de la industria a nivel global, está ubicada en el top 10 de las agencias de Guatemala y es una de las 5 agencias de publicidad nombradas en la última edición de Topbrands.

“Romper el statu quo con un insight basado en data, generar valor y conectar con las personas de una forma en que la publicidad tradicional no logra. Esto se ve reflejado no solo en nuestro trabajo, sino también en los reconocimientos creativos recibidos en países como Argentina, Nueva York, Dubai, y el más importante en nuestro propio país. 21 años no es un número para nosotros, es una historia basada en logros”, expresó Luis Morán, Director General Creativo.