Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nota Empresarial

PADF destaca trabajo de Fundación Azteca Guatemala para contrarrestar la trata de personas

Publicado

el

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) destacó los esfuerzos de Fundación Azteca, parte de Grupo Salinas Guatemala, para crear conciencia sobre la trata de personas en Guatemala.

Esta alianza junto a PADF, se materializó por medio de anuncios promocionales de televisión, entrevistas y capacitaciones sobre la prevención y protección durante el Día Mundial contra la Trata de Personas que se realiza el 30 de julio. 

Presencia en televisión

Del 29 de julio al 5 de agosto, un spot de un minuto sobre el proyecto TIP de PADF se transmitió 29 veces en TV Azteca Guatemala y A+ Guatemala, llegando a 924 mil 842 personas. Dichos spots se emitieron en horario estelar, entre cortes comerciales de noticieros, programas de entretenimiento y telenovelas.

Además se realizó una entrevista en el programa matutino Café AM de TV Azteca con Mayra Alarcón, Directora del Proyecto TIP de PADF, Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala y Honduras y Mynor Pinto, Fiscal Adjunto de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público. 

Capacitación

Otra de las acciones destacadas fue la capacitación sobre prevención de trata de personas a facilitadores comunitarios voluntarios, quienes educaron a las comunidades indígenas del Altiplano Occidental guatemalteco.

En dichos talleres virtuales se capacitó sobre diseño gráfico, edición de videos y fotografía, así como herramientas y técnicas para perfeccionar su comunicación. 

Los facilitadores juegan un papel importante en sus comunidades generando contenido gráfico y audiovisual para educar a los jóvenes sobre la trata de personas. Además participaron en ciudad de Guatemala en una ceremonia especial de graduación organizada por Fundación Azteca donde compartieron experiencias y la forma en que utilizarán este conocimiento para ampliar su alcance comunitario.

Redaccion

Publicidad