Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nota Empresarial

«Normalizando lo normal»: Dejando atrás los estigmas de la menstruación

Kotex presenta su iniciativa «Ella Puede» que pretende dejar atrás los estigmas de la menstruación y de esta forma fomentar el progreso de las niñas y mujeres.

Publicado

el

Para lograr esto se han realizado alianzas con organizaciones para apostar por programas de educación para que niñas y mujeres tengan el conocimiento, habilidades y la confianza para romper las barreras de la salud menstrual y la desigualdad de género.

Por medio de «Ella Puede», Kotex quiere dar visibilidad a la resistencia que existe en la sociedad para entender la menstruación como algo normal, algo que impacta a miles de mujeres en Latinoamérica; así como los esfuerzos en programas educativos donde se tienen alianzas.

¿Qué es la pobreza menstrual?

Gran parte de la población de la región no cuenta con acceso a educación, productos de higiene menstrual, o instalaciones sanitarias adecuadas para el manejo de la menstruación, según estadísticas, 4 de 10 niñas no saben qué es la higiene menstrual por lo que afecta la percepción que se tiene de la menstruación afectando su rutina diaria.

¿Por qué Kotex/Intimus lucha contra el estigma del periodo?

El estigma del periodo ha perdurado en el tiempo al ser visto como algo vergonzoso y limitante; y es el causante de que la sociedad tenga percepciones erróneas sobre el hecho de “ser mujer” al entender la menstruación como un obstáculo.

De esta manera, la marca busca incentivar el progreso de la mujer, destacando que el periodo es algo totalmente natural y cuestionando los tabúes para que no interfieran en los logros que se quieran tener.

¿Por qué es importante normalizar lo normal?

Kotex tiene como propósito que algo tan natural del cuerpo humano, como la menstruación, deje de ser visto con cierto misticismo y se pueda hablar abiertamente del tema.

«Como marca, creemos firmemente que normalizar la menstruación e impulsar la educación menstrual está relacionado a lograr que el periodo no se interponga en el progreso de las mujeres».

Hablando claro

Parte de esta campaña es realizar acciones como experimentos sociales, piezas gráficas como las de una toalla higiénica usada, porque Kotex cree en la importancia de entregar información real para lograr que la menstruación sea un tema para tratar cada vez más con más normalidad. 

En el programa Café AM de TV Azteca Guate se realizó un experimento social con Grecia Recinos, en el cual se muestra una situación cotidiana que a cualquier mujer le puede pasar.

Redaccion

Publicidad