Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nota Empresarial

Banco Industrial se une al programa PRICELESS PLANET COALITION de Mastercard

Guatemala es reconocida por ser uno de los pulmones del mundo, razón por la cual Banco Industrial se une a Priceless Planet Coalition

Publicado

el

Guatemala es reconocida por ser uno de los pulmones del mundo, razón por la cual Banco Industrial se une con la donación de 125 mil árboles a Priceless Planet Coalition de Mastercard, en sus esfuerzos globales de restauración forestal, que incluye la región de Las Verapaces en el norte de Guatemala. La meta total en Guatemala es la restauración de 500,000 árboles nativos en 670 hectáreas.

El trabajo será guiado por los aliados de restauración de Priceless Planet Coalition, Conservation International y el World Resources Institute, implementado por el socio local FEDECOVERA y ocurrirá en áreas donde la ciencia indica, que podemos tener el mayor impacto positivo para las comunidades, la biodiversidad y el clima.

“Nos honra profundamente ser parte de este programa al lado de Mastercard con una acción concreta que generará bienestar para Guatemala y el mundo, confirmando nuevamente, nuestro compromiso por generar desarrollo próspero y sostenible en nuestra región. Este esfuerzo conjunto, al cual todos están invitados a unirse, no solo trasciende nuestras fronteras, sino también el tiempo, poniendo sus frutos al servicio de las generaciones presentes y las futuras, permitiéndonos avanzar juntos, hacia un futuro mejor”, expresó Edgar Chavarría, Gerente General Banco Industrial.

Para el cumplimiento de sus objetivos en Guatemala, la empresa cuenta con el apoyo de la Federación de Cooperativas de las Verapaces (FEDECOVERA, R.L.). Además, Mastercard busca crear alianzas estratégicas con sus socios comerciales.

PRICELESS PLANET COALITION

Emplea un modelo mundial de restauración forestal dedicado no solo a restaurar 100 millones de árboles, sino también a restaurar bosques en geografías que representan el mayor potencial de impactos positivos en los objetivos climáticos, comunitarios y de biodiversidad.

 El esfuerzo de restauración de Priceless Planet Coalition está guiado por Conservation International y World Resources Institute, quienes están empleando las mejores prácticas basadas en la ciencia para la selección, implementación y monitoreo a largo plazo y el éxito de los esfuerzos de restauración.

PRIORIZANDO LA PROSPERIDAD DE NUESTRO PLANETA

Mastercard reforzó su compromiso de crear una economía digital más sostenible e inclusiva, con la convicción de lograr cero emisiones netas para 2040. Además, el plan de acción global de la compañía tiene como objetivo continuar reduciendo los gases de efecto invernadero (GEI) mediante la descarbonización de sus operaciones y cadenas de suministro.

Además, Mastercard y la empresa de tecnología financiera Doconomy desarrollaron: Mastercard Carbon Calculator, que brinda a los consumidores conscientes del medio ambiente, información sobre su huella de carbono al realizar diversas compras. Esta solución permite a los consumidores contribuir de manera eficiente, a la preservación del medio ambiente tomando mejores decisiones.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca

Alejandro Díaz

Publicidad