Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Nota Empresarial

Grupo Salinas Guatemala presente en la Cumbre de las Américas de Concordia

Publicado

el

Recientemente tuvo lugar en Miami, Estados Unidos, la Cumbre de las Américas, organizada por Concordia y que reúne a jefes de estado, funcionarios gubernamentales, ejecutivos de alto nivel y líderes de organizaciones sin fines de lucro para abordar diferentes temas sobre la región.

Grupo Salinas fue partícipe de este importante diálogo por medio de su director de Asuntos Corporativos, Luis Enrique Cruz Asturias, quien compartió la visión de la organización respecto a tópicos y desafíos de nuestro tiempo.

Esta actividad se realiza anualmente y se considera el foro no partidista más grande e inclusivo, que surgió en 2011, inicialmente como una convocatoria a líderes de opinión en el marco del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y que tenía como fin discutir la importancia de las asociaciones en la lucha contra el extremismo. 

Cruz Asturias tuvo la oportunidad de compartir con la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, Ramón Martínez, embajador de Panamá en EE. UU.; Iván Duque, exmandatario de Colombia; Rick Scott, senador por el estado de Florida, entre otras personalidades. 

Luis Enrique Cruz e Iván Duque, expresidente de Colombia.

En la actividad, el Gobierno de Guatemala estuvo representado por Janio Rosales, ministro de Economía, quien disertó sobre el tema «Guatemala para el mundo, el despegue de la economía 2023», donde expuso los logros sobre dicha práctica en la estrategia de impulso a la reactivación económica del país.

 

Redaccion Azteca Guate