Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nota Empresarial

La Carreta lanza al mercado guatemalteco red de empaque 100% biodegradable

Publicado

el

Comprometidos con el medio ambiente y las acciones que ayuden a luchar contra el cambio climático, La Carreta se ha propuesto reducir el volumen de sus residuos desde la producción en campo hasta los empaques entregados al consumidor final.

Guatemala, 05 de mayo de 2023. Como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad, La Carreta anunció el lanzamiento del empaque de red 100% biodegradable, garantizando que el material con el que es fabricado no dejará huella alguna de micro residuos que afecte al medio ambiente.

A partir de este año, todas las redes en las que la compañía empaca sus productos serán biodegradables. Esto quiere decir que, en condiciones adecuadas, la red se biodegrada en 5 años a partir de su elaboración. Para ellos la red necesita luz, calor, agua y oxígeno, puede ser reciclada como un plástico ordinario.

“En La Carreta nos mantenemos en constante investigación y desarrollo con exigentes procesos de implementación. Muestra de ello es este primer paso que damos como compañía, en el uso de redes 100% biodegradables a través de la innovación. Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente”, comentó Lucía Ortega, jefe de mercadeo. Igualmente expresa que “siempre teniendo en cuenta que entregamos a nuestros clientes el mejor producto, que cumpla la promesa básica de la marca “Riquísimo, Fresco y Saludable”.

Las nuevas redes biodegradables, que están certificadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), podrán reconocerse por la etiqueta en cada uno de los productos de la marca.

Esta acción forma parte de una serie de iniciativas que la compañía impulsa, para combatir el cambio climático, y orientadas al uso eficiente de recursos con tecnologías agrícolas climáticamente inteligentes, que permiten reducir hasta un 75% el uso de agua. Además de que La Carreta es reconocida por tener el laboratorio de producción biológica más moderno de Latinoamérica.

El contar con una agricultura de base biológica, permite controlar toda la cadena de valor de sus productos, desde que se siembra hasta que llega a manos de los consumidores. Esto asegura el 100% de la trazabilidad de sus productos.

Como parte de su cadena de valor La Carreta brinda soporte a los agricultores y las comunidades locales, con asistencia técnica permanente a productores asociados para la mejora de rendimiento y calidad en sus productos. Más de 30,000 agricultores y sus familias son apoyados a través de talleres de productividad y asesoría en otros temas, que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

“Cada vez son más las personas conscientes y comprometidas con el cuidado de nuestro planeta.  Aunque esta sea una gran noticia, aún hay mucho por hacer, por tal motivo como compañía estamos comprometidos en realizar todo lo que de nuestra parte esté, para lograr un mundo libre de contaminación por plástico”, dijo Lucía Ortega, jefe de Mercadeo

Guatemala cuenta con una extraordinaria ubicación geográfica para la exportación de frutas y verduras, la vía terrestre es muy conveniente por la cercanía con las fronteras de El Salvador y Honduras. Por vía marítima los productos llegan al Sureste y Noreste en Estados Unidos, Florida, El Golfo y la costa de California.

Acerca de La Carreta:

Agropecuaria Popoyan, S. A. es una empresa familiar 100% guatemalteca dedicada a la producción agrícola desde hace casi un siglo. La Carreta es la marca del brazo productor y comercializador de frutas y verduras de la empresa. Controla toda la cadena de valor de sus productos con la mejor semilla hasta el producto que llega a manos de sus consumidores (100% trazabilidad). A partir de 2023 todas las redes de empaque son 100% biodegradables.

Redaccion

Publicidad