Nota Empresarial

Colgate abre espacio interactivo en el Museo de los Niños para enseñar hábitos de salud bucal

Publicado

el

Colgate-Palmolive por medio de su programa escolar “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes», inaugura su área lúdica y educativa en el Museo de los Niños en Guatemala, para promover la salud bucodental a través de experiencias prácticas, divertidas y estimulantes. 

La exhibición está inspirada y diseñada a partir del guión del cortometraje animado “Aventuras en el Sistema Molar” que se utiliza en el programa escolar para que los niños aprendan sobre la salud bucodental. 

El programa escolar “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” es parte integral del compromiso de Colgate-Palmolive para con la comunidad, y se ha desarrollado con el objetivo de proporcionar educación sobre salud bucal a los niños en edad escolar. Desde su lanzamiento en 1991, el programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes de Colgate-Palmolive ha llegado a más de 2 mil millones de niños y sus familias en más de 100 países alrededor del mundo, enseñando la importancia de la buena higiene bucal y hábitos saludables. 

Colgate-Palmolive lleva el programa escolar a los centros escolares de toda Guatemala y hace entrega de kits de cuidado oral especialmente diseñados para los niños, que incluyen un cepillo de dientes, una pasta dental y material educativo interactivo que facilita la adopción de hábitos de cuidado oral. Estos recursos no solo ofrecen herramientas de higiene, sino que abren la puerta a un aprendizaje lúdico y práctico. Esta nueva experiencia dentro del Museo de los Niños, viene a reforzar el compromiso en educación en salud bucal con los niños de Guatemala. 

Carolina Incognito, Directora de Mercadeo de Colgate-Palmolive para Centroamérica, comentó: “En Colgate-Palmolive, estamos comprometidos a llevar educación en salud bucal a los niños, maestros y familias, con el objetivo de mejorar los hábitos de higiene bucal y así tener un un futuro más saludable. Como compañía comprometida en el cuidado bucal, creemos que todos los niños y sus familias tienen derecho a una vida llena de sonrisas saludables. El acceso a una correcta educación en salud oral es fundamental para construir un futuro lleno de oportunidades. Trabajamos en colaboración con madres y padres, docentes, gobiernos, ONG y profesionales de la salud para combinar nuestros conocimientos y acelerar el progreso a través de nuestro programa, asegurándonos que la prevención y la buena higiene bucal sigan siendo una de las principales prioridades de salud”.

Alejandro Díaz

Publicidad
Publicidad