Nota Empresarial
Más patronos se suman a exitoso sistema de atención en Clínica de Empresa

La empresa Ninoshka es el nuevo aliado estratégico del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en acercar la prevención y la salud a los trabajadores.
Esta mañana fue inaugurada una Clínica Modelo Empresarial en esta compañía, que beneficiará a más de 590 trabajadores con atención médica oportuna y de calidad en su centro de trabajo. Esta iniciativa es una de las estrategias del Seguro Social para acercar su portafolio de servicios a la población asegurada.
El presidente del IGSS, Lic. José Adolfo Flamenco Jau, resaltó la importancia de crear estos puentes con patronos responsables en beneficio de los trabajadores. “Los aportes a la Seguridad Social se traducen en estos beneficios”, dijo.

La máxima autoridad del Instituto indicó que el IGSS es más que un hospital, es un seguro y es el principal sistema de prestaciones pecuniarias en el país. En ese sentido, destacó que los aportes garantizarán una pensión y una vejez digna. «Estamos entregando un IGSS renovado y diferente», afirmó.
La clínica contará con consulta médica, interconsulta, primeros auxilios, seguimiento de enfermedades crónicas y embarazo, prescripción de medicamentos, orden de laboratorio, orden de imágenes radiológicas y capacitaciones en salud preventiva, salud y seguridad ocupacional, entre otros.

El subgerente de Prestaciones en Salud, Dr. Francisco Gódinez, explicó que esta iniciativa proporciona atención médica inmediata, promueve la prevención, reduce los tiempos de espera, evita el ausentismo laboral y mejora la productividad.
La gerente de Gestión de Talento Humano de Ninoshka, Iliana García de Tobías, invitó a todas las empresas a sumarse a este beneficio. “El IGSS es un pilar fundamental en la protección social y la salud de los guatemaltecos, por eso nos sentimos honrados en darles la bienvenida”, recalcó.
Jornada de la Seguridad Social
De manera simultánea a esta inauguración, el IGSS realizó una Jornada de la Seguridad Social en la sede empresarial, en la que hubo chequeos preventivos, inmunización y toma de signos vitales. “Esto es de mucho beneficio para los trabajadores. Estamos muy agradecidos por traernos estos servicios”, dijo Adriana Hernández, afiliada. “Gracias Ninoshka, gracias IGSS por este esfuerzo”, finalizó Diana Guillén, afiliada.
