Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Representantes de colegios exigen que clases sean presenciales

Publicado

el

Créditos: PampichiNews

Representantes de dueños de colegios privados y padres de familias protestaron afuera del Ministerio de Educación para exigir a las autoridades que autoricen nuevamente las clases presenciales. Recientemente el Ministerio de Salud emitió el Acuerdo Ministerial 69-2021 el cual indica que los centros educativos que se ubiquen en municipios con color naranja, según el semáforo actual, deben cerrar las aulas y trasladarse a la modalidad virtual. Los manifestantes piden que se modifique ese acuerdo y se permita las clases en modelo híbrido para aquellos centros educativos que cumplen con todas las medidas de bioseguridad.

Publicidad

La Asociación de Colegios Privados lamentó esa disposición porque ya se habían preparado con meses de antelación para implementar los protocolos sanitarios y de distanciamiento para prevenir la propagación y el contagio del coronavirus. Ante esta situación piden que se derogue ese acuerdo ministerial.

Ante la crítica que la asociación de colegios privados hizo al Ministerio de Salud por los cambios que ellos consideran como abruptos, la Ministra Amelia Flores respondió que esas decisiones se toman con base a los indicadores del Semáforo de alertas COVID-19 y que en todo momento la prioridad es resguardar la salud de la comunidad educativa. La funcionaria comentó que en algunos departamentos hay estudiantes y docentes contagiados, y aunque no especificó lugares ni cantidad de infectados, dijo que esa fue la razón por la que se han suspendido las clases presenciales hasta nuevo aviso.

Luego de la suspensión de clases presenciales en colegios y escuelas en alerta naranja, padres de familia manifestaron su molestia a través de un plantón frente al ministerio de educación. Ante ello la Ministra Claudia Ruiz respondió que la decisión fue con el fin de resguardar la vida de la comunidad educativa.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *