Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Autoridades participan en el lanzamiento del SINAPRESE 2021

Publicado

el

El sistema nacional de prevención en Semana Santa congrega a 17 instituciones públicas que durante la semana mayor brindan atención a miles de ciudadanos que transitan por las carreteras principales del país. A pocos días de la Semana Santa el sistema ha quedado oficialmente inaugurado. Según CONRED se instalarán 14 campamentos , también 14 puestos de control y registro en puntos estratégicos los cuales contarán con asistencia mecánica, servicios de salud y atención multidisciplinaria a emergencias. La cruz roja guatemalteca a través de sus brigadas velará por la salud y el bienestar de los guatemaltecos en playas y balnearios así como en los puestos instalados en las carreteras del país. Del viernes 26 de marzo al lunes 5 de abril, entrará en vigencia el SINAPRESE y las autoridades recomiendan a los guatemaltecos tomar en cuenta todas las medidas que establecen los municipios o departamentos que visitarán para resguardar su salud ante la pandemia del COVID-19.

Publicidad

“Este es un esfuerzo con el cual integramos 14 campamentos y 14 puestos de control preventivo, para brindar servicios de seguridad, atención hospitalaria y vial a la ciudadanía, durante las vacaciones”, expresó Óscar Cossío, secretario ejecutivo de la Conred.

El Sinaprese quedará formalmente instalado mañana, a las 0:00, y concluirá el 5 de abril, a las 10:00, enfatizó Cossío.

Los campamentos de apoyo y asistencia, con servicios totalmente gratuitos, serán instalados en puntos estratégicos del país y tendrán horarios de 6:00 hasta las 20:00, agregó Cossío.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *