Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Presentan iniciativa de ley que busca disolver la SAAS

Publicado

el

Publicidad

Este jueves fue presentada una iniciativa de ley, cuyo propósito es disolver la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, la Guardia Presidencial y la Guardia del Palacio Nacional. Los diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza, presentaron una iniciativa de ley  que busca disolver tres entes oficiales de seguridad, y en su lugar crear el viceministerio de seguridad presidencial. Según el jefe de bancada, el cierre es necesario porque la SAAS ha cometido abusos en el manejo de los recursos públicos.

Carlos Barreda, Jefe de bancada de la UNE señalo que está iniciativa Busca liquidar la SAAS  eliminar la Guardia Presidencial y la Seguridad del Palacio Nacional para crear el viceministerio de seguridad a la presidencia La idea es mantener el espíritu de los acuerdos de paz y que la seguridad de presidentes siga estando en manos de un cuerpo civil. Barreda añadió que cada año la SAAS le cuesta al Estado cerca de 160 millones de quetzales, por lo que se propone que estos fondos sean trasladados al ministerio de Salud para combatir la desnutrición. Barreda añadió que “la SAAS realmente perdió su función sin embargo el presidente mandó una propuesta pero en esta pretenden que sea la guardia de honor que le dé la seguridad y eso tampoco porque sería regresar a los militares entonces lo que planteamos es de que se suprima las hadas y la guardia del palacio Y qué el dinero vaya al Ministerio de salud para el combate al hambre y la desnutrición y a la ventana de los mil días”.

El presidente Alejandro Giammattei presentó el 24 de enero de 2020 una iniciativa de ley para el cierre de la SAAS, para que los diputados la enviaran a una comisión de trabajo y realizar el dictamen respectivo, sin embargo, a la fecha esta no ha avanzado.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *