Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Temperaturas podrían incrementar durante abril

Publicado

el

Como parte de la vigilancia las condiciones climáticas que desarrolla el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, se informa a través de las plataformas de comunicación de las instituciones que la integran, el pronóstico del tiempo para el mes de abril, mes en el que las temperaturas podrían alcanzar los 38 grados en algunas regiones del país.

Publicidad

Según la información compartida por el ente científico del país, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH- en su perspectiva climática para el mes de abril, sobre regiones del Norte, Caribe, Pacífico y Valles del Oriente se pueden esperar temperaturas de hasta 38 grados, sin embargo en el resto del país se esperan temperaturas de hasta 34 grados.

Adicional, el ente científico también hace referencia a que se da por iniciada la época cálida ya que se comienzan a presentar periodos prolongados de temperaturas altas. En cuanto a la incidencia del fenómeno de la niña o el niño, se espera que no se presenten mayores efectos del mismo en el territorio guatemalteco.

El monitoreo a las condiciones climáticas también se mantiene a través de los delegados departamentales de CONRED, quienes coordinan con las autoridades locales para prevenir cualquier situación generadora de Riesgo, Emergencia a Desastre –RED-, que pueda generarse debido a las altas temperaturas.

Con esta información es importante indicar a la población que ante las temperaturas altas deben de hidratarse de manera correcta, si salen de su hogar no exponerse demasiado tiempo a los rayos del sol, utilizar bloqueador solar, abrigarse de manera adecuada y contemplar las altas temperaturas al realizar sus actividades.

Además se recuerda que para enterarse de las condiciones climáticas pueden visitar las diferentes redes sociales de CONRED e INSIVUMEH, no olvide implementar su Plan Familiar de Respuesta, Mochila de las 72 Horas por cada integrante de la familia y no olvide incluir a su mascota a través del Kit de Emergencia para Mascotas y Animales.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *