Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Egipto traslada 22 momias faraónicas a un nuevo museo en medio de un festivo «desfile dorado»

Publicado

el

 

Egipto trasladó el sábado por la noche 22 momias faraónicas del Museo Egipcio en la Plaza Tahrir en el centro de El Cairo al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) en un desfile festivo y notable conocido como «El Desfile Dorado del Faraón».

La gran fiesta comenzó con 22 vehículos de estilo antiguo especialmente diseñados para el evento, cada uno con el nombre de la momia del rey o la reina en su interior, saliendo de la plaza Tahrir y escoltados por desfiles de carros, motocicletas y hombres y mujeres vestidos con el antiguo egipcio. trajes.

Los vehículos personalizados, que estaban ordenados cronológicamente por las momias que portaban, estaban equipados con amortiguadores para evitar que las preciosas reliquias sufrieran daños durante el transporte. Las momias reales pertenecen a 18 reyes y cuatro reinas de las dinastías XVII, XVIII, XIX y XX que gobernaron el antiguo Egipto hace más de 3.000 años.

Incluyen momias del famoso rey egipcio Ramsés II y la reina Hatshepsut.

Aproximadamente una hora antes de que comenzara el desfile, el presidente egipcio Abdel-Fattah al-Sisi inauguró la sala principal y la sala de las momias en el NMEC, acompañado por el ministro egipcio de Turismo y Antigüedades, Khaled al-Anani, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, y el secretario -General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili.

El ministro explicó que la sala principal del NMEC contiene 1.500 artefactos y estará abierta para los visitantes al día siguiente, mientras que la sala de las momias se abrirá el 18 de abril coincidiendo con el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, también conocido como el Mundo. Día de la Herencia.

Con los esfuerzos conjuntos de la UNESCO y el gobierno egipcio, la primera piedra del NMEC se colocó en 2002 y su sala de exposiciones temporales se inauguró en 2017.

Las 22 momias reales del Desfile Dorado del Faraón fueron descubiertas en dos cachettes, la primera de las cuales fue desenterrada en 1881 y la segunda en 1898, ambas en la provincia de Luxor, rica en monumentos, en el Alto Egipto.

El extraordinario y magnífico desfile muestra que Egipto celebra y honra a sus antepasados, dijo Khaled Gharib, profesor de Egiptología en la Universidad de El Cairo.

A través de la reubicación masiva de las momias, el gobierno egipcio no solo busca mostrar la civilización egipcia de larga data, sino también impulsar la industria turística del país, que se ha visto muy afectada por la pandemia de COVID-19.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *