Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Exministro de Cultura Elder Suchité se entrega a la justicia

Publicado

el

El exministro de Cultura y Deportes, Elder Suchité, se entregó a la justicia luego de permanecer 11 meses prófugo. El exfuncionario es señalado por el Ministerio Público por supuesto nepotismo en la contratación fraudulenta de su sobrino, Ever Eduardo de Jesús Suchité Túnchez, en enero del 2019, cuyo contrato fue renovado en enero del 2020 por un monto de 95 mil 741.94 quetzales. Además, posiblemente Suchité erogó fondos en productos sobrevalorados. Los hechos se registraron entre el 2018 y 2019, durante la gestión del presidente Jimmy Morales. El juzgador le hizo saber los motivos de la orden de captura, posterior te lo envío a su casa sin ninguna medida de coerción. El juzgador programó la audiencia de primera declaración para el 23 de abril.

Publicidad

Los hechos de corrupción en Cultura

Según el MP en uno de los casos se investiga compras ilegales de alimentos que no fueron suministrados en actividades deportivas y de recreación, en el Municipio de San Luis Jilotepeque, Jalapa, del 1 al 5 de abril de 2019.

El segundo caso se investiga la adjudicación y contratación fraudulenta a la entidad mercantil Constructora Sol. El evento esta relacionado al servicio de mantenimiento y reparación de cubierta de dos canchas y área de graderío para el Centro Deportivo Gerona.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM