Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

San Marcos: Varias personas salieron a manifestar por la falta de energía eléctrica

Publicado

el

Las manifestaciones este lunes iniciaron con el bloqueo de cuatro importantes puntos, entre ellos los que conducen hacia la frontera con Talismán, Chiapas México. Sin embargo, tras un diálogo de la policía nacional civil se logró que se despejarán las rutas interrumpidas con piedras y otros objetos, minutos después se condujeron hacia las instalaciones de la municipalidad de Malacatán, San Marcos.

A su paso por las instalaciones del instituto nacional de electrificación INDE, ubicado en el kilómetro 300 ruta hacia el carmen frontera, un vasto contingente de la Policía Nacional Civil, permanecía en apresto ante la posibilidad que irrumpieran de manera violenta como ha sucedido en anteriores ocasiones, sin embargo, esta vez no fue así y continuaron su marcha hacia la municipalidad.

Por su parte las autoridades municipales señalan que se ha logrado que la empresa distribuidora de energía eléctrica ENERGUATE, acceda a ingresar a las comunidades a realizar la revisión de la red y paulatinamente reconectar el suministro, sin embargo, para ello debe existir compromiso de las comunidades para que las brigadas no sean agredidas.

Según fuentes oficiales, en el municipio de Malacatán, existen más de mil elementos para garantizar el orden público a consecuencia de las constantes manifestaciones que buscan reconectar el suministro que afecta a más de 95 comunidades desde hace aproximadamente 60 días.

 

 

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *