Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Destituyen a Director de Migración

Publicado

el

La autoridad Migratoria Nacional confirmó mediante un comunicado la destitución de Guillermo Díaz, como Director General de Migración. En el documento se explica que luego de haber agotado todo el proceso se presentó la solicitud ante el Presidente Alejandro Giammattei. Según el escrito, la decisión fue tomada porque Diaz incurrió en actos opuestos a sus funciones y a los intereses del instituto de migración. A Díaz se le dio la oportunidad de presentar pruebas de descargo para esclarecer los señalamientos, pero una vez escuchados sus argumentos, las autoridades consideraron que no fueron suficientes. Además en ese mismo contexto se explica que se ha presentado el caso ante la comisión presidencial contra la corrupción para analizar el caso.

CONTRALORÍA PIDIÓ ANULAR PROCESO

En enero, la Contraloría General de Cuentas expuso en una nota que en los hallazgos que se hicieron en la auditoria sobre la compra de cartillas, se encontró que “se incumplió con leyes y regulaciones aplicables”.

Una de ellas es la “falta de transparencia en el proceso”, pues la Contraloría advirtió que el 26 de agosto de 2020, el jefe del Departamento de Emisión e Identificación de Pasaportes, Víctor Hugo Batres, emitió un dictamen tomando como base el Plan Anual de Compras en el que se requirieron 750 mil libretas, justificando que era para abastecer la bodega de pasaportes y que el requerimiento estaba en ese documento.

SINDICATO PIDE DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DE MIGRACIÓN

 En horas de la mañana miembros del Sindicato de trabajadores del Instituto Guatemalteco de Migración manifestaron frente a Casa Presidencial, exigiendo al presidente Alejandro Giammattei que el director de Migración, Guillermo Díaz, sea removido del cargo, ya que ha contratado a 89 personas sin haber respetados los procesos que exige dicha institución. Además indicaron que Diaz ha realizado una «nefasta» administración. Al respeto, se pidió una postura al departamento de comunicación de Migración, pero no hubo una respuesta.

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *