Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

INE: Costo de la canasta básica asciende a Q.2,978.10

Publicado

el

10 de 34 productos que integran la canasta básica alimentaria mostraron un incremento en su precio durante marzo, según el informe del índice de precios al consumidor presentado por el Instituto Nacional de Estadística INE.

Publicidad

Las tortillas de maíz, aceites comestibles, avena, cebollas , Güisquil, tomates, legumbres entre otros fueron los que mostraron esas variaciones.

Según el INE el costo total mensual de la canasta básica es de 2 mil 978 quetzales con 10 centavos y el costo total mensual de la Canasta Ampliada de Q6,876.24. En cuanto a los servicios más frecuentes que los guatemaltecos utilizan, el alza de la gasolina afectó la economía en el hogar, aunque este último no forma parte de los productos alimenticios , según las autoridades influyó en la adquisición de productos de primera necesidad en las familias.

Con relación a los primeros tres meses del 2021, la canasta básica alimentaria refleja una leve baja en comparación a enero y febrero que registraron Q2,984.39 y 2,987.39 respectivamente.

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM