Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Vacunas llegarán a municipios en alerta ROJA y personas vulnerables

Publicado

el

De acuerdo con el presidente Alejandro Giammattei, el próximo lunes Rusia dará al país el cronograma de entrega de las vacunas Sputnik V. El mandatario dijo que Rusia ya ha recibido el 50% del pago para la compra de las dosis y que la aplicación de la vacuna iniciará en los municipios que actualmente se ubican en alerta roja y reportan los mayores contagios de coronavirus, pero de momento los menores de 18 años no tendrán acceso a ella por estas razones.

Publicidad

 Para evitar anomalías, el mandatario señaló que habrán puestos de registros para que los guatemaltecos sepan la fecha y lugar en el que se les suministre la vacuna, a fin de evitar aglomeraciones y descontrol en la tabulación de datos.

“Principiaremos por la población más vulnerable , pero los vamos a llamar y les vamos a decir que nos den los Puestos de los Kioskos porque vamos a empezar a registrar a la gente, para que la gente sepa a qué lugar y qué día le toca ir a vacunarse y no tengan que estar haciendo cosas, sino que lleguen directamente al centro de vacunación que le corresponde que programaremos junto con los alcaldes y gobernadores”

 Giammattei dijo que aquellas personas con enfermedades graves o con vulnerabilidades también serán tomadas en cuenta para disminuir los riesgos que representa el contagio del COVID-19 . Según el presidente este proceso ayudará a tener un mejor control de la pandemia y la recuperación de la economía nacional.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM