En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Emiten nueva orden de captura contra Mynor Moto por caso Libramiento de Chimaltenango

Publicado

el

A solicitud de la Fiscalía contra la Corrupción del MP , se emitió una nueva orden de captura en contra de Mynor Moto, esta vez por los delitos de: cohecho pasivo, incumplimiento de deberes y retardo de Justicia, de acuerdo con la fiscalía durante la audiencia de primera declaración indagatoria del caso Libramiento de Chimaltenango cuando el entonces juez recibió sobornos en efectivo.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/mynor-moto-vuelve-a-su-cargo-de-juez-en-el-oj/

Según Stuardo Campo Fiscal contra la corrupción, Moto ya no goza de antejuicio por lo que debe ser capturado inmediatamente y cualquier autoridad sin importar su jerarquía que permita que el ahora prófugo retome su puesto como juez, estaría cometiendo graves delitos . Actualmente sobre Mynor Moto pesan dos órdenes de captura y una alerta roja internacional activada en la INTERPOL para proceder a su captura.

No es viable que Mynor Moto vuelva a ser juez

Para la abogada y analista del área jurídica de ASÍES Lorena Escobar, la decisión del consejo de la carrera judicial de otorgar nuevamente a Mynor Moto el derecho de tomar su cargo como juez es cuestionable y demuestra la debilidad del sistema judicial para la persecución de personajes vinculados con casos de corrupción. Además Escobar considera que no es viable que Moto retome sus funciones pues ya son dos órdenes de captura los que se han girado en su contra pero también , la profesional del derecho dice que es cuestionable el porqué no se ha investigado su paradero.