Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Militares veteranos exigen pago de indemnización

Publicado

el

Un grupo de militares veteranos provenientes de Alta Verapaz y Chiquimula se reunieron en el Obelisco desde las primeras horas de este martes con la intención de dirigirse al Ministerio de la defensa y allí manifestar para exigir el cumplimiento del pago de una indemnización de 120 mil quetzales por el servicio que prestaron durante el conflicto armado interno.

Publicidad
vídeo: andre yancor

Trayectoria

  • Del Obelisco caminarán por la Reforma, y luego harán una parada en la Embajada de Estados Unidos.
  • Luego avanzarán hasta el edificio del Ministerio de Educación y cruzarán hacia la 2a avenida de la zona 10, que luego se convierte en 11 avenida de la zona 5,  en donde pidieron una audiencia con el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional al que le entregarán unos documentos.
  • La marcha luego enfilará hacia el Ministerio de la Defensa Nacional en donde esperan ser atendidos, pues desde el 17 de marzo se envió una solicitud por escrito para que les dieran una audiencia en la que pedirán que se agilice el proceso de digitalización de los datos de los familiares y exmilitares que participaron en el conflicto armado interno.
  • Luego de eso caminarán por la 1a. calle de la zona 10 hacia la Reforma y luego avanzarán hacia la 7a. avenida hasta la Torre de Tribunales y luego enfilarán por la 9a. avenida de la zona 1 hasta el Congreso de la República, en donde manifestarán su apoyo a la iniciativa de ley 5664 que fue presentada por los diputados.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/sindicato-de-salubristas-manifiesta-para-que-paguen-salarios-atrasados/

El monto de la compensación es de Q120 mil por cada uno de los soldados en pagos de Q30 mil mensuales luego de que sea aprobado el decreto respectivo y sea publicado en el Diario de Centro América.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM