Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

VÍDEO: Corriente arrastra a recolectores en vertedero de la zona 3

Publicado

el

Momentos de pánico se vivió en el basurero de la zona 3 a causa de las corrientes provocadas por las lluvias, que amenzaron la vida de varias personas.

Este vídeo fue captado en el basurero de la zona 3 capitalina, en el se observa una corriente provocada por la lluvia que afectó la capital y gran parte del territorio nacional el martes por la tarde.

Sin embargo, al fondo un grupo de poco más de 15 recicladores o guajeros como comúnmente se les conoce, buscan huir del lugar para poner sus vidas a salvo, su meta: abordar un Pick up, que se encontraba metros más adelante en el que pretendían avanzar contra la corriente.

Las personas que grabaron el vídeo se encontraban en una parte más alta del lugar y nada podían hacer por ayudar a los recolectores, más que gritarles hacia donde debían dirigirse.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/vecinos-de-retalhuleu-localizan-craneos-de-perros/

El temor creció cuando uno de los guajeros fue arrastrado de forma violenta por la corriente… Intentaba levantarse pero era imposible… Algunos intentaron ayudarlo, pero tampoco podían llegar hasta él…

Tras varios minutos de pánico, el hombre logra levantarse y avanza hacia el resto del grupo y afortunadamente vivió para contarlo.

Debido a las fuertes precipitaciones en el basurero se presentaron algunos deslizamientos mostrando la vulnerabilidad de las personas que ven en la recolección de desechos una fuente de trabajo con el cual sostienen a sus familias.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM