Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Giammattei anunciará el viernes nuevas disposiciones para evitar contagios

Publicado

el

El presidente de la República anunció que este viernes luego de una reunión de gabinete, darán a conocer nuevas medidas de prevención en todo el país para prevenir más contagios de coronavirus, los cuales en los últimos días han reportado un incremento.

Publicidad
Lea También: https://tvaztecaguate.com/8-departamentos-se-encuentran-en-alerta-roja-y-14-en-alerta-amarilla/

Según el mandatario las medidas se enfocarán en restricciones migratorios, sobre todo por el ingreso de personas a través de líneas aéreas provenientes de países donde se registran brotes por nuevas cepas. Giammattei enfatizó que de momento no se contempla el cierre del país pues la economía se recupera de manera progresiva según informes de instancias financieras.

El anuncio llega luego que Guatemala entró en la tercera ola de contagios de coronavirus y que ha marcado cifras récord de contagios, como la que se reportó el pasado martes 13 de abril en la que hubo 2 mil 13 nuevos casos positivos, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Según las estadísticas, Guatemala registra hasta el 13 de abril de 2021. 205 mil 322 casos positivos de la enfermedad, Del total de contagios, 187 mil 52 guatemaltecos se han recuperado, 11 mil 213 casos están activos y 7 mil 57 han fallecido.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM