Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Se realizaron 9 allanamientos para capturar a Mynor Moto

Publicado

el

Varios allanamientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad capital y otros departamentos con un fin en común, capturar al ex juez y prófugo de la justicia, Mynor Moto. 

Nueve allanamientos se ejecutaron para concretar la captura del abogado Mynor Moto, en la ciudad de Guatemala y en el departamentos de Santa Rosa.

El Ministerio público giró dos ordenes de captura contra el abogado, una por el caso de corrupción Comisiones Paralelas 2020, y la otra por el caso Libramiento de Chimaltenango.

Se implementó puestos de verificación de personas y vehículos uno en el edifico Vivaldi, en la zona14 y uno más en la sede del organismo judicial en la zona 9 de la ciudad capital.

vídeo: milton yac

Mynor Moto es abogado de profesión y fue juez del juzgado tercero pluripersonal de primera instancia penal.

Además en enero del presente año el colegio de abogados eligió a Mynor anotó como magistrado titular de la corte de constitucionalidad, porque ocuparía el puesto de Bonerje Mejía que falleció en septiembre del 2020.

 

Mynor Moto pidió permiso para continuar ausente de sus funciones

El abogado Mynor Moto tendría que haber llegado al juzgado tercero Pluripersonal, en el segundo nivel de torre de tribunales para tomar posesión como juez, después que finalizó el plazo para estar ausente de sus funciones. Pero este miércoles 14 de abril Mynor Moto solicitó al Consejo de la Carrera Judicial extender por más tiempo el permiso para ausentarse También se confirmó que la Sala Primera de Mayor Riesgo dio trámite a un amparo presentado por la defensa de Mynor Moto, pues buscan eliminar las órdenes de captura. Se solicitó a la jueza de mayor riesgo «D», Erika Aifán, un informe circunstanciado de lo resuelto al ordenar la detención.

 

vídeo: milton yac

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM