Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

FECI pide agilizar extradición de Luis Rabbé

Publicado

el

El expresidente del Congreso Rabbé permanece detenido en México desde julio del 2018, su extradición a Guatemala sigue sin fecha para enfrentar la justicia.

Juan Francisco Sandoval jefe de la Fiscal Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público, informó que ha establecido comunicación directa con autoridades mexicanas para agilizar la entrega del expresidente del Congreso, Luis Rabbé, quien es señalado en el caso Plazas Fantasma.

«Tuvimos conocimiento que él en su momento por las autoridades mexicanas que se había resuelto con lugar la extradición de dicha persona y lo que estamos buscando es que por el conducto correspondiente se nos indique de forma precisa la fecha en la que la persona va ser extraditada pues o sea he tenido conversación con correspondienteQuienes harán el monitoreo respectivo para informarnos con certeza el avance del trámite»

Sandoval explicó que el ex funcionario perdió su inmunidad el 18 de agosto de 2016 como congresista al parlamento a consecuencia de una investigación por la FECI, desde entonces los cargos que se le imputaron son abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción, delitos vinculados por el caso denominado «Plazas Fantasma»; hechos ocurridos mientras estuvo al frente del organismo legislativo.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/mynor-moto-vuelve-a-su-cargo-de-juez-en-el-oj/

Meses después fue detenido por la La Organización Internacional de Policía Criminal en Monterrey, Nuevo León, México; actualmente se encuentra enfrentando un proceso de extradición hacia Guatemala.

México acepta extraditar a Luis Armando Rabbé

El Gobierno de México informó al Ministerio Público que aceptaba la extradición del expresidente del Congreso de la República Luis Armando Rabbé Tejada, quien evadió la justicia nacional desde agosto de 2016, cuando perdió su inmunidad.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad FECI requirió que Rabbé fuera retornado a Guatemala para que enfrente –junto a su hermano, Alfredo– la acusación por el uso de plazas fantasma en el Legislativo para adueñarse de fondos de forma ilícita.

Rabbé habría realizado “contrataciones irregulares durante su presidencia en el Congreso, entre 2015 y 2016”, según la FECI, por lo que el Juzgado A de Mayor Riesgo giró la captura internacional en su contra.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM