Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Nueva cepa de COVID-19 no podría afectar de gravedad a niños

Publicado

el

Con la llegada de la nueva cepa de COVID-19  al país, la preocupación  de muchos padres es que sus hijos se infecten, sin embargo, el pediatra Edwin García,  confirmó  que los efectos en los menores son mínimos.

Publicidad

El pediatra Edwin Garcia , informó  que el porcentaje en que los niños necesiten tratamiento hospitalario por el coronavirus es pequeño y de que se enfermen de gravedad es aún más bajo ya que su sistema de defensa responde de mejor manera. Según el experto, las células pulmonares de los niños  en caso se infecten se autodestruyen más rápido que las células adultas, un proceso habitual de defensa del cuerpo.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/colegio-de-medicos-pide-que-se-habiliten-mas-centro-de-vacunacion-para-los-salubristas/

García  agregó que si bien los niños pueden enfermarse con COVID-19, ellos  experimentan síntomas leves y dentro de los más comunes son:

  1. Fiebre
  2. Tos
  3. Náuseas
  4. Vómitos 
  5. Dificultad para Respirar

La presencia de la nueva cepa de COVID-19  fue dada a conocer hace poco pero tanto epidemiólogos, como pediatras recomiendan cuidar y mantener las mismas medidas de prevención para adultos mayores como para niños.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM