En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Cruz Roja Guatemalteca solicita no reutilizar mascarillas para evitar contagios de COVID-19

Publicado

el

Con el aumento de casos de COVID-19 y el descubrimiento de una nueva cepa que circula en el país, es el momento de utilizar correctamente la mascarilla e incluso reforzar su uso; es decir, usar dos al mismo tiempo.  Según las Autoridades de la Cruz Roja Guatemalteca la superposición de una mascarilla de tela sobre una mascarilla desechable aumenta significativamente la protección contra el coronavirus al asegurar un mayor ajuste en el rostro.

Las mascarillas que son de un solo uso

Aunque ya empezó la vacunación contra el virus, usar mascarillas todavía es importante porque el COVID-19 continuará propagándose y enfermando a la gente hasta que la mayoría de la población quede vacunada. Otro de los factores cruciales es que no se reutilicen aquellas que sean de un solo uso, y que se desechen correctamente tras utilizarlas, tirándolas en bolsas selladas para evitar potenciales contagios.

Lea También: https://tvaztecaguate.com/giammattei-llego-el-momento-de-extremar-medidas/

Solo el uso de mascarilla no es suficiente para proporcionar un nivel adecuado de protección. Lemus señaló que los guatemaltecos tienen que adoptar otras medidas tales como el lavado de manos y mantener una distancia social de al menos un metro.